Luego del duro golpe recibido, el martes en el debut de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield, llegó la hora de dar vuelta la página y cambiar el chip rápidamente. La dura derrota en el estreno, fue un baldazo de agua fría para River y no pudo terminar una noche redonda, el día que Marcelo Gallardo cumplió trecientos partidos dirigiendo en Núñez, la semana en los pasillos del Monumental se confirmaron dos bajas sensibles por diferentes motivos.

En la caída contra el “Taladro”, se confirmó el diagnóstico médico de la molestia que sufrió Ignacio Fernández, el volante creativo está desgarrado y no estará disponible por quince días aproximadamente, el ex Gimnasia volvería aparecer en la ida de los octavos de final frente Atlético Paranaense en Brasil. Todos los caminos parecen indicar que lo reemplazaría Santiago Sosa, el mediocampista juvenil, con Liga de Quito y el martes, en ambos encuentros entró por el ex Temperley.

Por otro lado, en las últimas horas quedó afuera Rafael Santos Borré, el delantero colombiano quedó aislado por tener contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, por el momento no presentó ningún síntoma. La pérdida de uno de los goleadores del ciclo del “Muñeco”, es un duro cachetazo en la zona ofensiva y todos los caminos conducen que Lucas Pratto, ingresaría por el ex Atlético Madrid.

En un primer momento, el entrenador de River, estuvo evaluando modificar el dibujo táctico y pasar a jugar con línea de tres en el fondo, sin embargo, sería con el 4-3-3 que utilizo en los compromisos después de la pandemia. En la vereda de enfrente, está Central, en la primera fecha venció a Godoy Cruz por dos a uno, luego del compromiso en el Gigante de Arroyito, Cristian González se lo mostró conforme con el rendimiento del “Canalla”.

En la cabeza del “Kily”, está evaluando introducir modificaciones dentro del once y el ex volante central está analizando patear el número telefónico y pasaría a la línea de cinco en la última línea con el ingreso de Joaquín Laso en lugar de Joel López Pisano. El resto XI, será el mismo que venció en el debut al “Tomba” y no sufriría demasiados retoques, aunque en un primer momento tenía la duda de Fabian Rinaudo o Diego Zabala, ambos ya están recuperados de sus respectivas lesiones.

Todo definido, River buscará volver a recuperar la sonrisa, mientras que Central intentará darle otro trago amargo a Gallardo y compañía. Tras, este compromiso, el "Millonario" visitará Mendoza para medirse con Godoy Cruz y la "Academia" recibe en Rosario a Banfield.

Síntesis

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Lucas Germanotta

Asistente dos: Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América, local River

TV: TNT Sports(1603-603)