Hace unas semanas atrás, Lionel Scaloni, no reveló demasiados detalles de la lista de los futbolistas que actuaban afuera del país y dentro de la misma estaba Ángel Di María, el extremo del PSG, no había citado para la primera doble fecha FIFA de hace un mes atrás en los dos triunfos con Ecuador y Bolivia respectivamente. Luego de varias declaraciones cruzadas entre el DT “Nacional” y el “Fideo”, donde mostró su malestar por quedar desafectado de la primera doble jornada, en una situación que hizo ruido por el rendimiento del ex Central.

Sin embargo, después de la Copa América de Brasil, en los días previos a la doble jornada de noviembre, dentro de los convocados figura Di María, quien vuelve aparecer tras un año de ausencia. La última vez que el rosarino, disputó un encuentro oficial con la “Albiceleste” fue en la victoria sobre Chile por dos a uno y en aquella tarde de Sao Pablo ingresó a los 22’ del segundo tiempo en lugar de Paulo Dybala. Mismo caso que el “Fideo”, sucede con Roberto Pereyra, el actual volante del Udinese, también estuvo presente en el certamen que se disputó en territorio brasileño y jugó solamente 45’ en el empate ante Paraguay en Belo Horizonte.

Por otro lado, volvieron a ser considerado Agustín Marchesín (quedó afuera de la ventana de octubre por lesión y entró por Juan Musso), Giovani Lo Celso (en los días previos a las primeras dos presentaciones fue marginado), Nicolás González y Walter Kannemann, el defensor del Gremio ya se recuperó del Covid-19. Además, en la pre lista que presentó Scaloni, se bajaron del avión por decisión técnica: Jeremías Ledesma, Leonardo Balerdi y Giovanni Simeone, no estarían en esta ventana de noviembre.

Por último, por diferentes lesiones se pierden los próximos dos compromisos: Sergio Agüero, Germán Pezzella y la baja sensible de Juan Foyth, el defensor del Villarreal es una pérdida importante porque puede jugar de marcador central o lateral por derecha. En los próximos días, se dará a conocer los citados del medio local: Franco Armani y Gonzalo Montiel ambos de River, Esteban Andrada y Eduardo Salvio de Boca, aunque habría que esperar porque la idea del cuerpo técnico es citar un defensor central.