Un 7 de enero de 1973 nació nada más y nada menos que el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, nació Martín Palermo. El ídolo xeneize que hizo llorar de alegría a propios y extraños, cumple hoy 47 años.

Si hay que hacer un repaso de los mejores recuerdos de Palermo con la camiseta de Boca, esta nota sería infinita. Desde los goles al Real Madrid, el "muletazo", los 18 festejos ante River, hasta el gol contra Vélez desde la mitad de la cancha o el agónico tanto a Perú.

Llegó a Boca a mediados de 1997, procedente de Estudiantes La Plata. En su primer etapa como jugador del Xeneize convirtió varios goles y ganó títulos importantes, como la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambos en el 2000. Antes de su partida a Villarreal, disputó 124 encuentros e hizo 91 tantos.

Después de haber jugado en el submarino amarillo, Betis y Alavés, Martín emprendió su vuelta al club de sus amores, allá por el 2004, casi cinco años de haber partido a Europa. Desde su vuelta hasta su retiro, Palermo estuvo 7 años seguidos jugando con los colores azul y oro. Durante esa etapa, completó 280 partidos y convirtió la exuberante marca de 145 goles.

De esta forma, Palermo se retiró oficialmente del fútbol el 18 de junio de 2011, siendo el máximo goleador histórico de Boca con 236 tantos y ganando nada más y nada menos que 13 títulos.

LOS 236 GOLES OFICIALES DE PALERMO EN BOCA: