Una cita bajo la luna de Santiago del Estero
Foto: La Voz del Interior. 

Este lunes, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia cerrarán la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, a partir de las 21:30, en el estadio Alfredo Terrera. En la Zona 2 el Ferroviario no empezó con el pie derecho porque sufrió una derrota con Independiente.

En la víspera a este encuentro con el equipo de Florencio Varela, el técnico Alfredo Berti está tranquilo porque los resultados de los testeos del plantel y sus colaboradores dieron negativos. A su vez el estudio de Federico Andueza arrojó el mismo veredicto y en consecuencia podrá regresar a los planes del ex entrenador de Argentinos Juniors. Por su parte, Pablo Palacios Alvarenga llevó adelante trabajos diferenciados, mientras que Franco Sbuttoni busca su mejor forma física para formar parte del once inicial. Otro de los futbolistas que podrá estar en los planes a futuro es Sebastián Ribas ya que se recuperó del coronavirus.

En cuanto al nuevo compromiso, Claudio Riaño, comentó, en una entrevista con el diario El Liberal: “Vamos a enfrentar a un rival que viene jugando con un mismo estilo hace varios años, con jugadores que vienen jugando juntos hace un tiempo, que tienen muy claros los conceptos tácticos. Va a ser un rival muy difícil, pero nosotros estamos bien, creemos en lo que hicimos sobre todo en el primer tiempo con Independiente. Tenemos ahora la posibilidad de revertir el primer resultado y va a ser una buena prueba”.

Mientras tanto, el Ferro podría salir al campo de juego con: Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Nahuel Benegas y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz.

La semana pasada, la formación orientada por Hernán Crespo viene de empatar con Sportivo Luqueño en la revancha de la Copa Sudamericana y clasificó a los octavos de final. Debido a que el Halcón tiene en su horizonte el certamen sudamericano, el delantero Francisco Pizzini, afirmó, en un reportaje con el programa de radio Jogo Bonito: “La Copa Sudamericana es uno de los objetivos pero no tenemos que dejar de lado el torneo. El 3-0 de la semana pasada fue abultado y hay que revertir eso".

Más tarde, el ex atacante de Independiente, agregó: "Todo jugador que entra a la cancha quiere ganar y no dejamos de lado el torneo. Todo el plantel está mentalizado en ganar. Perdimos la primera fecha pero podemos revertir esto tranquilamente. Hay buen plantel". Ante este nuevo desafío con Central, Defensa podría estar compuesta por: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez y Nahuel Gallardo; Washington Camacho; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel.

VAVEL Logo