Volvió a sonreir. En la calurosa noche de sábado en la localidad de Avellaneda, River recibía a Rosario Central con el objetivo de conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga, y así fue: con goles de Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto pudo sumar tres puntos en la zona 3.

El comienzo fue bastante parejo, donde el Canalla por momentos presionaba y fijaba marcas en salida, y por otros le cedía terreno al Millonario que fallaba a la hora de gestar el ataque.

La primera fue para el local: a los 6', Nicolás De la Cruz sacó un fuerte tiro libre qué exigió al arquero Josué Ayala, despejándola al tiro de esquina.

Unos minutos más tarde, a los 12', respondió Central: Emiliano Vecchio habilitó a Lucas Gamba, que luego de esquivar a Paulo Díaz, sacó un remate de primera que se fue lejos del arco de Franco Armani, aunque sorprendió.

Cuando el reloj marcaba los 21', Milton Casco encontraría a De la Cruz, que identificó el espacio que dejó Lucas Pratto y lo atacó; el uruguayo le ganó en velocidad a Jonathan Bottinelli y ante la salida de Ayala definió con el pie abierto, anotando el primer tanto del encuentro.

Aún así, el Millonario no mostraba su mejor versión, y el visitante se animaba. A los 33', Lucas Gamba volvió a aparecer en escena: quedó mano a mano con Armani, pero este despejó el peligro.

En la última del primer tiempo, Luciano Ferreyra probó desde lejos intentando colarla en el segundo palo del arquero local, pero pasó cerca.

En el inicio del complemento, las cosas no cambiarían mucho. La visita volvía a acercarse, y con una muy clara: Ferreyra leyó bien la jugada y habilitó a Vecchio, quedando nuevamente cara a cara con Armani, que con otro buen achique mantendría la valla invicta del local.

Por el mal partido de River hasta ese momento, Marcelo Gallardo decidió mandar varios volantes a la cancha. Entre ellos estaba Jorge Carrascal, que al entrar tuvo su intervención: a los 58’, habilitó a Lucas Pratto, pero Ayala aparecería y la mandaría al córner. Se hacían  lucir los arqueros.

Sin embargo, la visita recibiría un cachetazo: a los 61’, luego de un tiro de esquina a favor, Gonzalo Montiel encaró para el arco en una contra en la que salió mal el arquero Ayala, y para evitar el gol se hizo expulsar el defensor Joaquín Laso. Once contra diez, el Muñeco mandó a la cancha a Cristian Ferreira para aprovechar ese hombre de más.

Llegaría el tan ansiado segundo: a los 76’, Matías Suárez eludió al arquero Ayala y definió, pero Bottinelli alcanzó a pellizcarla; aún así, no fue suficiente, porque la pelota seguiría su curso para encontrarse con Pratto que solo tuvo que empujarla de cabeza. De ahí en más, River manejó los tiempos con mucha tranquilidad.

En el tiempo de descuento hubo una emoción más. El delantero Gamba provocó la infracción de Paulo Díaz en el área y el Canalla tuvo la oportunidad de descontar de penal. Quien lo cambió por gol fue Emiliano Vecchio, que coronó de alguna manera su buena actuación.

Así, el Millonario volvió a ganar y sumo sus primeros tres puntos en la zona 3, encontrándose en la tercera posición por detrás del Canalla debido a la diferencia de gol. No le sobró nada pero metió las que tenía que meter. El próximo sábado, con algunas bajas por la fecha FIFA, se medirá en Mendoza ante Godoy Cruz, que perdió ayer ante Banfield y está último tras no sumar todavía, mientras que el Taladro -puntero con 6 puntos- hará lo suyo contra los dirigidos por el Kily González.

SÍNTESIS:

 

RIVER PLATE (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola -C-, Milton Casco (ST. 14’ Fabrizio Angileri); Santiago Sosa (ST. 14’ Jorge Carrascal), Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez (ST. 23’ Cristian Ferreira), Rafael Santos Borré, Matías Suárez (ST. 37’ Lucas Beltrán). DT: Marcelo Gallardo

ROSARIO CENTRAL (1): Josué Ayala; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra (ST. 43’ Fabián Rinaudo), Pedro Emanuel Ojeda (ST. 29’ Diego Zabala); Fernando Torrent, Emiliano Vecchio -C-; Lucas Gamba, Luciano Ferreyra (ST. 25’ Joel López Pisano). DT: Cristian González.

GOLES: PT. 21’ Nicolás De la Cruz (RIV); ST. 31’ Lucas Pratto (RIV), ST. 49’ Emiliano Vecchio -P- (RC)

AMONESTADOS: ST. 3’ Rodrigo Villagra (RC), ST. 9’ Paulo Díaz (RIV), ST. 23’ Pedro Emanuel Ojeda (RC), ST. 28’ Nicolás De la Cruz (RIV), ST. 45’ Jorge Carrascal (RIV).  

EXPULSADOS: ST. 16’ Joaquín Laso (RC).

ÁRBITRO: Facundo TELLO.

ESTADIO: Estadio Libertadores de América