El triunfo ante los rosarinos alegró un poco al hincha pero no tanto al DT de River, en este caso, durante la conferencia de prensa en varias ocasiones el Muñeco manifestó su descontento por el rendimiento general del equipo pese a la obtención de los tres puntos. En los dos últimos partidos no jugamos bien. Cuando no jugas como lo venís haciendo, esta bueno decirlo y somos consientes. Hoy nos tocó jugar mal y ganar, muchas veces cuando jugas mal perdés”, explicó.

Gallardo siguió con la línea y dio su perspectiva sobre las actuaciones del conjunto en las dos últimas presentaciones: “Los últimos partidos nos han llegado, Banfield fue muy efectivo, nos equiparó pero no es que fueron muy superiores. Hoy hubo una tendencia a que el partido fuera para cualquiera de los dos lados, no tuvimos el control del juego y cuando teníamos un hombre de más, generamos situaciones pero también nos generaron.”

Además, puntualizó sobre el nivel de Nicolás De la Cruz: “Es un jugador que hace un poco de todo. Cuando un jugador hace de todo y encima lo hace bien, lo convierte en valioso. Tiene dinámica, buena pegada, le suma gol, desequilibrio individual y ayuda para defender. Lo que tiene que mantener es regularidad, cuando consiga eso, no vamos a tenerlo acá”.

“Los jugadores que empiezan a toma mayor importancia en el equipo gana en confianza a medida que van jugando. No quiero entrar en detalles, pero acordémonos del Pity Martínez, Casco y De la Cruz”, comentó en relación a los cuestionamientos, si se podría decir, de la titularidad de Paulo Díaz.