El sueño de un recuerdo americano
k

 

Los dirigidos por Miguel Brindisi  en la primera fase dejaron en el camino a Santos. Tras perder en Brasil 1-0, se recuperó goleándolo en Avellaneda 4-0, mientras que en cuartos de final, eliminó a Gremio: 1-1 en Porto Alegre y 2-0 en Buenos Aires. En la semifinal, tuvo como adversario a otro brasileño: Cruzeiro. Y repitió los marcadores  del debut, cayendo como visitante 1-0  y venciendo como local 4-0.

La gran final se disputo en la bombonera  luego de que se disputase la ida una semana antes en avellaneda, donde el resultado fue 1 a 1. Los xeneizes desperdiciaban goles mientas que el rojo esperaba su momento para contrarrestar las chances desperdiciadas por el rival. En el minuto 51 apareció Rambert tirándola por arriba del mono Navarro Montoya desatando la locura de los hinchas y marcando un gol épico que les daría la copa faltando 35 para finalizar.

Así independiente ganaba el torneo que reunía a todos los campeones de la copa libertadores de américa y el único que le faltaba ganar, nada más y nada menos que a boca, vengándose de la final del 89 que les sacarían los basteros.

 

Formaciones de independiente y boca para disputar la final.

Independiente: Luis Islas; Néstor Craviotto (Jorge Gordillo), Claudio Arzeno, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Hugo Pérez; Gustavo López, Daniel Garnero; Albiero Usuriaga (Alfredo Cascini), Sebastián Rambert. DT: Miguel Brindisi.

 

Boca Juniors: Carlos Navarro Montoya; Nelson Vivas, Fernando Gamboa, Néstor Fabbri, Carlos Mac Allister; Roberto Acuña, Fabián Carrizo (Wálter Pico), Alberto Márcico; Sergio Martínez, Rubén Da Silva (John Tréllez), Luis Carranza. DT: César Menotti.

VAVEL Logo