''Las conclusiones son de que el equipo sumó'' destacó en en inicio el entrenador del Rojo luego del agónico empate esta tarde en Avellaneda y prosiguió ''Tuvimos un partido importante, con mucha carga el último jueves. Cuatro partidos en 10 días, pasamos a Atlético y tuvimos que hacer un esfuerzo importante. Sentimos las cargas hoy''. 

En la misma linea, Pusineri destacó la actitud de sus dirigidos para intentar revertir el resultado en  contra tras la seguidillas de partidos que afrontaron en los últimos días ante esto dijo: ''Tuvimos un partido importante, con mucha carga el último jueves. Cuatro partidos en 10 días, pasamos a Atlético y tuvimos que hacer un esfuerzo importante. Sentimos las cargas hoy'' y sumó ''Tuvimos un inicio de partido con precisión y dinámica, pero su gol fue de otro partido y nos puso nerviosos. Los encargados de la elaboración de juego tuvieron un partido difícil, tenemos que mejorar en el juego, lo sabemos, pero estoy conforme''. 

Al ser consultado sobre el rendimiento de esta tarde del colombiano Andrés Roa, el entrenador de Independiente manifestó: ''Sabíamos que Delgado es un central devenido en lateral. Andrés Roa tuvo entrega para ponerse ahí y taparle la salida. Le cambié la característica de jugar por dentro, pero se esforzó, buscando variantes. Hicimos un planteo acertado hasta los 20''.

En la misma sintonía, destacó el nivel del arquero Sebastián Sosa y expresó: ''Conocemos las condiciones de Sosa y las demuestra con frescura. Es parte del grupo, como muchos que corrieron 180 minutos en cuatro días. Hoy completamos los 4 partidos exigentes en 10 días y eso arroja que los jugadores se esfuerzan mucho''.

Sobre el final, el DT del Rey de Copas se refirió a la capacidad mental del grupo para reponerse y soltó ''Si hago un cambio, porque hago un cambio. Si hago tres, porque hago tres… Yo quise darle frescura al equipo, una lavada de cara para torcer el partido, adelantarnos y sumar posibilidades en el arco rival''.

Por último, habló sobre la inclusión de Alán Soñora, Lucas González y Federico Martinez quienes le dieron otra actitud al equipo que caía ante el Sabalero por la mínima, ante esto Pusineri confesó: ''Estamos realizando un trabajo importante desde que llegamos, haciendo crecer a una legión de muchos jugadores chicos. Todos tienen ritmo de primera división y hay que seguir logrando que se sientan cómodos, como hasta ahora. No me aventuro''