En la semana previa al debut por la Copa de la Liga Profesional con Aldosivi (empate 0 a 0), Estudiantes anunció la llegada de su quinto refuerzo, Fernando Tobio. El defensor de 31 años llegó en condición de libre, después de una salida conflictiva de su ex club, el Toluca mexicano. Sin embargo, el último fin de semana, las noticias relacionadas al jugador fueron extrafutbolísticas. 

Leandro Desábato dejo en claro, en conferencia de prensa, que, si bien es un jugador de jerarquía, tiene que ponerse a punto físicamente, por lo que su debut con la camiseta del León todavía se espera. Ahora bien, la madrugada del domingo vio al ex defensor de Boca envuelto en un accidente de tránsito. En el video difundido, se ve cómo, con su camioneta a gran velocidad, choca contra otro auto en las calles porteñas de Ramos Mejía. A pesar de tener paso (venía a la derecha del otro rodado), no frenó. 

 

Luego, se conoció que, en el remís, junto al conductor, viajaban dos mujeres. Una de ellas, una señora de 83 años, falleció por las lesiones sufridas. Por el hecho, la Justicia imputó a Tobio por homicidio culposo (acción negligente). Según informó Olé, cerca del lugar se encuentra el club dónde Fernando jugaba de chico, La Maderera Fútbol. 

A la espera del avance de la causa, Estudiantes de La Plata emitió un comunicado, en el que se explica cómo seguirá la relación con el jugador, quien ya tenía un antecedente de este tipo, fuera de las canchas: en 2018, fue denunciado por agredir a una mujer en un local nocturno.  El club afirmó que "lamenta profundamente las consecuencias derivadas de dicho accidente." y que el jugador, quien tiene contrato hasta diciembre de 2021, "se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional".