La hora del rompecabezas y diferentes opciones
EVALUANDO. Biscay(izquierda) y Gallardo(derecha) están analizando diferentes opciones para reemplazar las siete bajas. Foto: Getty images

La sonrisa post victoria del sábado contra el “Canalla”, ya quedó atrás y esta semana, será especial para el mundo de River sin demasiado tiempo, la próxima parada será el sábado en el Malvinas Argentina frente Godoy Cruz. Con varias bajas confirmadas por diferentes motivos, el “Muñeco” tiene que rotar dentro del XI, pensando en el viaje a Mendoza no podrá contar con: Franco Armani y Gonzalo Montiel(Argentina), Paulo Díaz(Chile), Robert Rojas(Paraguay) y Nicolás De La Cruz(Uruguay), estarán presente en las próximas doble fecha de eliminatorias con sus respectivas selecciones.

Sin embargo, no serán los únicos que no se subirán al avión para viajar rumbo la ciudad cuyana y los otros serán: Ignacio Fernández, quien se está recuperando de un desgarro y el ex volante de Gimnasia, en las últimas horas se confirmó que Rafael Santos Borré dio positivo de Covid-19 y seguirá aislado, el delantero colombiano fue bajado en el día previo al encuentro con Central. Con este panorama, Gallardo y compañía tendrá aproximadamente cinco días para definir los reemplazantes de estos; la columna vertebral se forma de atrás en adelante y analicemos diferentes variantes que puede introducir el entrenador del “Millonario”.

En el arco, es la principal incógnita por Armani podrían ingresar Enrique Bologna o Germán Lux, hoy en día pica en punta el ex Gimnasia para reemplazar al “Pulpo”. En los anteriores encuentros, ambos rotan por un lugar en el banco de suplentes y todos los caminos conducen al “Beto”.

Las opciones en la defensa podría ser Augusto Aguirre, quienes lo conoce de reserva, lo describen como el nuevo Maidana tiene un solo compromiso en primera división y fue en la derrota contra Talleres en Córdoba en la Superliga 2017/18. En el lateral derecho, asoma Jorge Moreira, el ex Libertad retornó tras su préstamo en Portland Timbers y el paraguayo entraría en lugar de Montiel.

Por otro lado, en la mitad de cancha, podría mantenerse Santiago Sosa, el juvenil está reemplazando a Fernández y otras de las incógnitas está en la zona izquierda por De La Cruz, en este caso hay dos nombres por un solo lugar. Cristian Ferreira o Jorge Carrascal por el volante uruguayo o última alternativa podría ser el ingreso de Bruno Zuculini, aunque a Gallardo no le gusta el triple cinco en la mitad de cancha.

En la delantera, se podría mantener Lucas Pratto, el “Oso” pagó con gol y no se notó la ausencia de Borré en el triunfo del sábado. Todo parece indicar que el ex Sao Pablo, seguirá en el once y estaría presente en Mendoza.

El panorama para el “Muñeco” es complicado y tendrá siete perdidas confirmadas claves en la columna vertebral, en los próximos días se terminará de revelar el misterio del XI que saltará contra el “Tomba”.

Plan A

Plan B

VAVEL Logo