Scaloni y sus convocados en suelo argentino 

El jueves 12 de noviembre, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay en la Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Lionel Scaloni tras esperar que se completara la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional dio a conocer la lista de los jugadores convocados del fútbol local. Los citados fueron tres: Franco Armani, quien se perfila como arquero titular, Gonzalo Montiel y Esteban Andrada. El mediocampista de Boca Eduardo Salvio, quien se retiró con una molestia en el isquiotibial derecho en el triunfo ante Newell's, finalmente no fue convocado.

Este lunes por la mañana Lionel Messi, fue el primero en arribar al país en su avión privado junto a Leandro Paredes y Ángel Di María, quien vuelve a vestir la celeste y blanca. Más tarde llegaron en un vuelo chárter los jugadores restantes que completan la lista.

El único de los seleccionados que todavía no pudo viajar es Lucas Martínez Quarta, que no recibió el permiso de las autoridades sanitarias italianas para salir del país, luego de realizarse el hisopado y dar negativo. Si la AFA consigue la habilitación, el ex river volaría en las próximas horas en un vuelo de línea. Y llegaría, para realizar solamente una práctica antes del encuentro frente a los guaraníes.

Una vez ubicados, el plantel procedió a los testeos de PCR y serológicos, y por la tarde se dividieron en dos grupos, para realizar ejercicios regenerativos y trabajos de definición. 

 

Los 27 de Selección

Arqueros

Franco Armani: El arquero de River sigue deslumbrando con su rendimiento. En el último encuentro ante Rosario Central demostró su firmeza al salir a cortar centros y tenacidad para no dejar ningún rebote boyando por el área.

Esteban Andrada: Afrontó un buen examen frente a Newell’s, siendo clave para que Boca sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Liga Profesional de Argentina.

Emiliano Martínez: Tras la excelente actuación ante el Arsenal, el portero de Aston Villa, fue la cuarta vez que no recibe goles en esta Premier.

Agustín Marchesín: Ya recuperado de un desprendimiento de cartílago en la zona intercostal, el guardameta del Porto vuelve a la selección.

Defensores

Gonzalo Montiel: Volverá a ser tenido en cuenta para custodiar el lateral derecho de la Albiceleste, tal como lo hizo en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. Siendo un reconocimiento de Scaloni por su gran desempeño y excelentes actuaciones como defensor en River.

Nicolás Otamendi: Se desempeña como titular del Benfica, donde este domingo completó los 90’ en la derrota 2-3 de local contra Sporting Braga. Y sumó siete partidos, cuatro por Primera Liga y tres por Europa League, con una roja.

Nicolás Tagliafico: El jugador de Ajax, finalizo el último encuentro ante el FC Utrecht, con algunos dolores que serían los isquiotibiales de su pierna izquierda debido a la acumulación de partidos.

Walter Kannemann: Luego de perderse las primeras fechas por coronavirus y no ser convocado por Gremio en el partido contra Fluminense por el Brasileirao, se presentará en perfectas condiciones en la Selección.

Nehuén Pérez: Este domingo, defendió los 90’ los colores de Granada en el 0-1 ante la Real Sociedad, como visitante por la Liga de España.

Facundo Medina: Luego de un párate por un brote de coronavirus en el plantel, Lens volvió a la acción con un gol en contra de Medina en el vibrante 4-4 ante el Reims.

 Leonardo Balerdi: El viernes fue titular los 90 minutos en el triunfo de Olympique de Marsella, 1-0 como visitante del Racing de Estrasburgo.

 Lisandro Martínez: Para sumar variantes en el puesto, Scaloni sumo al defensor de Ajax. Quien este domingo en la visita al FC Utrecht estuvo en el banco.

Volantes

Leandro Paredes: Fue titular del último partido del PSG, que le ganó 3-0 al Rennes por la Ligue 1.

Rodrigo De Paul: En el empate 0-0 de Udinese contra el Sassuolo, tuvo un gran desempeño, pero no le alcanzo para cambiar los resultados.

Giovani Lo Celso: A pesar de haber convertido en el encuentro ante el Ludogorets, por la Europa League, fue puesto en los últimos 26’ del agónico triunfo ante el Albion.

Exequiel Palacios: El domingo le toco estar fuera de la cancha en el 4-3 del Bayer Leverkusen al Monchengladbach.

 Nicolás Domínguez: En el 0-1 ante Napoli, el ex Vélez fue titular para el Bologna y tras jugar 62’, salió amonestado.

Alejandro Gómez: A logrado un gran desempeño en el Atlanta, convirtiendo 5 goles en 11 partidos.

Roberto Pereyra: En el último encuentro de Udinese que resulto empate, se mostró participativo.

Guido Rodríguez: El Betis hizo un gran primer tiempo, donde Guido fue titular, pero todo cambio cuando ingresó el 10 del Barcelona e inclinó la cancha para el culé.

Delanteros

Lionel Messi: A pesar de atípicamente a ver estado el primer tiempo en el banco, fue la llave de la victoria del Barcelona. Una vez que piso el césped en el ST desplego su magia con un doblete y asistencia sin tocar la pelota en el 5-2 al Betis.

Lucas Ocampos: El jugador del Sevilla, logro el triunfo tras un penal a Osasuna y luego de que el primer disparo fuera anulado por adelantamiento del arquero rival.

Lautaro Martínez: Marco Dos goles en una semana, el ultimo logro el empate ante Atalanta.

Ángel Di María: Luego de ser convocado nuevamente en la Selección, con un doblete fue la gran figura del PSG en el triunfo 3-0 ante Rennes.

Joaquín Correa: La figura de Lazio en el 1-1 ante Juventus.

Nicolás González: Punto clave para el Stuttgart. En el partido contra Eintracht Frankfurt, el surgido en Argentinos Juniors logro el empate 2-2 de penal.

Lucas Alario: El delantero del Bayer Leverkusen, clavó doblete para el 4-3 ante el Monchengladbach.

Vale recordar, que Paulo Dybala y Marcos Acuña no podrán afrontar las Eliminatorias. El cordobés, que se desempeña en la Juventus y que posee una mala racha con la celeste y blanca quedo desafectado por presentar síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones. Por su parte, el ex Racing sufrió una dolencia en el isquiotibial derecho en lo que fue victoria del Sevilla por 1-0 sobre el Osasuna, confirmándose que no podrá ser parte de la doble fecha.

Después del encuentro del día jueves, la Selección viajará hacia Lima para visitar a Perú, el martes 17 a partir de las 21.30.

VAVEL Logo