Hace unos días atrás, José Callejón, el mediocampista de la Fiorentina había dado positivo de Covid-19 y las alarmas se encendieron en Lionel Scaloni y compañía, después de enterarse de la noticia, en una acción rápida de reflejos, Lucas Martínez Quarta se realizó el hisopado correspondientes. El resultado del mismo dio negativo y estaba varado en Italia esperando la resolución de las autoridades sanitarias para poder sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina, es el único que falta que se sume a las prácticas pensando en el jueves ante Paraguay y contra Perú, la próxima semana.

Sin embargo, en las primeras horas de esta mañana, Scaloni arrancó con una sonrisa y este miércoles estaría arribando al país el zaguero del equipo de la Serie A, en una travesía que incluye tres escalas previas a pisar suelo argentino. La cronología del viaje del ex River, sería de Florencia rumbo Francia, de ahí hasta Sao Pablo y la parada final el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se sumará el día antes del encuentro contra el seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo.

 

 

Por otro lado, una vez que se una al resto de los convocados, será evaluado por el cuerpo técnico y es la principal duda para el jueves si entra de arranque o descansa para el viaje a Lima de la próxima semana. En las últimas horas, Scaloni estuvo ensayando con una opción alternativa y todo parece indicar que sí Martínez Quarta no llega, su lugar sería ocupado por Walter Kannemann, el ex San Lorenzo acompañaría en la cueva a Nicolás Otamendi.

Martínez Quarta, en el empate del fin de semana contra Parma no tuvo minutos, el oriundo de Mar del Plata está cumpliendo una sanción por la roja de hace unas semanas frente Roma y según medios italiano podría ser sancionado por la “Viola” por romper el aislamiento dispuesto por el elenco de Florencia. Además del marplatense, el “Chino”, estará acompañado por Martín Cáceres y Erick Pulgar ambos convocados por Oscar Tabárez en Uruguay y Reinaldo Rueda en Chile respectivamente