En la antesala del partido contra la Selección Argentina, el técnico del seleccionado de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, diseñó esta lista de 30 convocados:

Arqueros: Anthony Silva (Nacional), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Miguel Martínez (Cerro Porteño).

Defensores: Robert Rojas (River Plate), Juan Escobar (Cruz Azul), Fabián Balbuena (West Ham), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Omar Alderete (Hertha Berlín), Blas Riveros (Brondby), Alberto Espínola (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

Volantes: Richard Sánchez (América México),  Gastón Giménez (Chicago Fire), Matías Rojas (Racing Club), Alejandro Romero Gamarra (New York Bulls), Óscar Romero (San Lorenzo), Jorge Morel (Guaraní), Mathias Villasanti (Cerro Porteño), Ángel Cardozo (Cerro Porteño) y Rodrigo Rojas (Olimpia).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo), Hernán Pérez (Al Ahli Doha), Darío Lezcano (Juárez FC), Antonio Sanabria (Real Betis), Miguel Almirón (Newcastle United), Brain Samudio (Rizespor), Raúl Bobadilla (Guaraní) y Sebastián Ferreira (Libertad). En esta nomina se encontraba Andrés Cubas pero quedó descartado porque sufrió una lesión. Igualmente, para el duelo frente al elenco albiceleste no podía ser de la partida porque debe cumplir una fecha de suspensión. Con respecto a otras complicaciones por lesiones, el periodista Marcelo Burgos, sostuvo en una entrevista con el programa de radio Jogo Bonito: "Paraguay tuvo cinco o seis bajas. Las últimas fueron las de Cubas y Riveros que eran jugadores importantes”.

La Albirroja en sus primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, empató en el debut con Perú por 2 a 2 y luego venció por 1 a 0 a Venezuela. Con respecto al triunfo frente a la Vinotinto, el defensor de Palmeiras de Brasil, Gustavo Gómez, analizó, en la conferencia de prensa: "El grupo se merecía una victoria. En el partido anterior contra Perú nos empataron terminando el partido y hoy (por el cotejo con el combinado venezolano) sufrimos también (por el penal rechazado por Silva), teniendo una idea de juego y proponiendo se logró la victoria”. Luego resaltó: “Lo bueno fue ser protagonista los 98 minutos que duró el partido".

También aseguró: "El equipo va creciendo en lo que quiere el entrenador”. A su vez reconoció: "El punto a mejorar son las pelotas paradas". En consecuencia el conjunto paraguayo tiene una propuesta de ataque pero sufre cuando le generan situaciones. Igualmente de cara a este duelo, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, afirmó en conferencia de prensa: “Puede suceder cosas similares, fundamentalmente como achicamos espacios en defensa, como nos ayudamos por cercanía y luego como atacamos, haciendo la salvedad que ningún partido es el mismo, los futbolistas son otros, pero a nivel táctico o estratégico pueden servirnos de valor. Lamentablemente hemos sufrido algunas bajas, a las cuales les mandamos mucha fuerza desde nuestra parte, que se rehabiliten pronto y saber que la selección los apoya desde acá”.

Además, comentó: "Equiparar el uno contra uno, encontrar la respuesta defensiva a la calidad de sus atacantes, luego imaginar lo táctico. No desconocemos la calidad de nuestro rival, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, que sabe hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sentirnos dueños del balón”. Más tarde, señaló: “Para ganar un partido debemos ser valientes en el uso de la pelota, atacar con profundidad y defendernos muy bien, hacer daño en la pelota detenida. Toda victoria sirve de estímulo para ir a buscar otro triunfo, así es que lo tomaremos como un estímulo para poder ganar el juego”.

Por último, en el comienzo de la semana, los futbolistas paraguayos que se sumaron a las prácticas son: Antony Silva, Alfredo Aguilar, Miguel Martínez, Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Romero, Jorge Morel, Richard Sánchez, Darío Lezcano, Hernán Pérez, Ángel Romero,  Raúl Bobadilla y Sebastián Ferreira. Luego se acoplaron: Fabián Balbuena, Antonio Sanabria, Juan Escobar, Omar Alderete, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Braian Samudio, Miguel Almirón, Rodrigo Rojas y Matías Rojas. En sintesís, el sueño del seleccionado albirrojo por sacar un buen resultado en el estadio Alberto J. Armando ya empezó a vivirse.