Después de las últimas jornada FIFA, hace un mes atrás, donde el saldo de la Selección Argentina fue positivo y sumó puntaje ideal, dos partidos disputados, dos victorias ante Ecuador y Bolivia respectivamente. Este jueves, será el turno de la tercera presentación, nuevamente en La Bombonera contra la dura Paraguay de Eduardo Berizzo, en el camino a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni intentarán seguir por la buena racha frente al equipo guaraní.

El historial entre ambos elencos, se enfrentaron en 94 ocasiones,48 victorias de la “Albiceleste”, quince de la “Albirroja” y empataron en 31 veces, en todos los frentes que jugaron en alguna vez en Copas Américas, eliminatorias o amistosos. La última vez que se midieron en el país por eliminatorias, fue el 11 de octubre del 2016, en la clasificación a la cita de Rusia 2018 y en el Mario Alberto Kempes, fue una dura derrota del elenco que era dirigido por Edgardo Bauza por uno a cero con el único gol de la noche anotado por Derlis González a los 18’ del primer tiempo.

En el complementó, Justo Villar, arquero visitante le contuvo un penal a Sergio Agüero, el gran ausente para estos dos compromisos de la selección y ese día, el delantero del City llevó la “diez” de Lionel Messi. Los XI que formó el “Patón”: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Ángel Di María, Agüero y Gonzalo Higuaín.

Por otro lado, en Córdoba otra vez, en el 2012 con Alejandro Sabella como entrenador recibió a Paraguay en el camino a Brasil 2014 y fue una contundente victoria por tres a uno. Los goles del dueño de casa fueron anotados por: Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Messi de tiro libre, mientras que para la visita había empatado transitoriamente Jonathan Fabbro.

Los once que alineó “Pachorra”, en esa noche fueron: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Di María; Messi, Ezequiel Lavezzi y Higuaín. En la memoria del público futbolero Nacional, está en la cabeza la dura recorrida a Sudáfrica en 2010 y en el 2008, fue un empate con gusto a poco en el Monumental, los locales encontraron la ventaja por medio de Agüero, mientras que la visita se había adelantado por Gabriel Heinze en contra.

El once que saltó en aquella jornada fue: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Colocchini, Martín Demichelis, Heinze, Javier Zanetti; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme; Ángel Di María, Messi y Carlos Tévez, el DT de la Selección Argentina en este partido era Alfio Basile. Por último, en el camino a Alemania 2006, en el año 2004, quedaron a mano y empataron sin goles en Núñez, la escuadra que saltó desde el minuto cero fue: Roberto Abbondanzieri; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel; Luis González, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Christian González; Tévez, Javier Saviola y Hernán Crespo, en aquel momento, la “Albiceleste” era dirigida por Marcelo Bielsa