Castro, uno más promovido por el “Muñeco”
FUTURO. Castro y un gran potencial por delante. Foto: Web

En la semana previa al encuentro de River ante Godoy Cruz, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene más de un dolor de cabeza de cara al viaje a Mendoza, tendrá siete pérdidas importantes en la columna vertebral por diferentes motivos: cinco jugadores están afectados a la doble fecha FIFA y dos en plena etapa de recuperación. Franco Armani y Gonzalo Montiel en Argentina, Paulo Díaz con Chile, Nicolás De La Cruz en Uruguay y Robert Rojas en Paraguay, fueron citados por los entrenadores de sus respectivas selecciones, mientras que Ignacio Fernández, está desgarrado y Rafael Santos Borré aislado por dar positivo de Covid-19.

Con el próximo compromiso a la vuelta de la esquina, este sábado en el Malvinas Argentina tendrá una dura parada por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, luego del entrenamiento matutino de hoy a la mañana se confirmaron los pasajeros que se subirán al avión con destino la ciudad cuyana. En la lista que presentó Gallardo, se destaca por primera vez la aparición del juvenil Tomás Castro Ponce, el mediocampista estará sentado en el banco de suplentes y es otro canterano promovido en el ciclo del “Muñeco”.

 

El oriundo de San Luis tiene 19 años, es un volante interno y la pierna hábil es la derecha, llegó con 13 años a las canteras de River desde la Escuela de Fútbol EFIC, en reserva disputó once partidos. En la Copa Libertadores sub-20, convirtió dos goles ante Millonarios y Libertad respectivamente, en un amistoso disputado hace un mes atrás tuvo minutos de juego en el empate tres a tres frentes San Lorenzo, ingresó en lugar de Federico Girotti.

A principios de años, en febrero firmó su primer contrato profesional y con fecha de vencimiento, el 30 de junio del 2021. Desde mediados del 2014 hasta la actualidad, el DT “Millonario”, hizo debutar a varios juveniles algunos casos más significativos: Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Montiel hoy asentados en la selección.

Por otro lado, dentro del XI que jugó los últimos espectáculos es Julián Álvarez, otro que se estrenó en la era del “Muñeco”, los últimos que debutaron en la máxima categoría fueron: Franco Paredes y Enzo Fernández. En estos dos casos, tuvieron su bautismo en la goleada contra Liga de Quito en Ecuador, hace ocho meses atrás, aquel 4 de marzo antes de la pandemia por coronavirus.

VAVEL Logo