Rosario Central y Banfield serán los encargados de levantar el telón de la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, ambos equipos compiten en la Zona 3. Los canallas buscan volver a la senda del triunfo luego de haber ganado el primer partido en el Gigante de Arroyito contra Godoy Cruz y de perder en Avellaneda con River el pasado sábado, mientras que el Taladro busca seguir por el camino ganador luego de conseguir dos victorias en los dos encuentros que disputó.

En el profesionalismo ambos equipos se enfrentaron en 92 ocasiones, ganando en 35 de ellas el equipo rosarino, hubo 33 empates y 24 victorias del equipo del sur de la provincia del Buenos Aires. En los últimos encuentros vienen siendo muy parejos, con 4 empates, 2 victorias para central y 4 para el taladro.

ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS: 

 

Torneo 2016

Rosario Central

2-2

Banfield

Campeonato 2016/17

Banfield

3-1

Rosario Central

Superliga 2017/18

Rosario Central

0-4

Banfield

Superliga 2018/19

Rosario Central

1-0

Banfield

Superliga 2019

Banfield

1-1

Rosario Central

 

El kily Gonzaléz deberá realizar dos modificaciones obligado, ya que Josue Ayala está lesionado y Joaquín Laso debe cumplir la sanción por haber sido expulsado en el partido contra River. Aunque esas no serían las únicas, sino que puede entrar al 11 titular Fabián Rinaudo, que viene de una lesión en lugar de Emanuel Ojeda.

Del lado del taladro, Sanguinetti repetiría el mismo equipo, aunque la única duda sería la de Agustín Urzi o Fabián Bordagaray, aunque el ex San Lorenzo corre con ventaja por el buen rendimiento demostrados en los encuentros disputados y la falta de actividad del juvenil.

Posible 11 Rosario Central: 

Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo o Emanuel Ojeda, Rodrigo Villagra,  Joel López Pissano; Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba.

DT: Cristián González.

Posible 11 Banfield:

Iván Arboleda, Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Martín Payero, Guiliano Galoppo; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray o Agustín Urzi, Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Diego Abal

Televisación: TNT Sports.