En búsqueda de la recuperación
FIJA EN ATAQUE. El "Tanque" Badaloni, es el nueve del Tomba buscará su primer gol en la temporada. Foto: Getty images

Luego de la derrota de hace unos días atrás en el Florencio Sola en manos de Banfield, llegó la hora de dar vuelta la página y enfocarse en el corto plazo, este sábado en el Malvinas Argentinas volverá Godoy Cruz a jugar en Mendoza después de ocho meses. La última vez había sido, el 14 de marzo en el debut de la Copa de la Superliga contra Boca, tras el párate por el Covid-19, llegó el momento de la presentación de Diego Martínez de local.

Con la necesidad de sumar de a tres en un nuevo torneo, las anteriores excursiones de visitantes, fueron con saldo negativo ambas con derrotas: Rosario Central y Banfield, las dos caídas que tiene el Expreso. Este sábado a la noche, tiene otro encuentro difícil en este caso de local, recibe al River de Marcelo Gallardo buscando volver a sonreír y todo parece indicar que Martínez tendrá una modificación en el XI obligada por lesión.

Juan Andrada, no será de la partida, el volante de contención tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho y tampoco integra la nómina de concentrados en su lugar ingresará Sebastián Lomónaco, el ex Arsenal vuelve a la titularidad y estará en la delantera con Tomás Badaloni. Por otro lado, el resto será el mismo que perdió la fecha pasada en el Sola, en la lista de los concentrados se destaca la aparición por primera vez de Gonzalo Abrego, mediocampista de la reserva, Alan Cantero y Ian Escobar, ambos son refuerzos del Tomba para esta temporada.

 

Cabe recordar que Wilder Cartagena, no estará disponible para el ex entrenador de Estudiantes de Caseros, el mediocampista central está afectado a la Selección de Perú de Ricardo Gareca. En la vereda de enfrente, está el “Millonario”, que llega a Mendoza con el rompecabezas por las siete bajas por diferentes motivos; algunos casos están convocados a la selección y en otros en plena etapa de la recuperación por diferentes motivos.

Marcelo Gallardo, tiene más de un de dolor de cabeza por las siete perdidas, Enrique Bologna, Fabrizio Angileri Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal por Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz respectivamente son los cambios que tendrá River. Además, el ex DT de Nacional, también estaría pensando en modificar de posiciones algunos jugadores, entre esos Milton Casco de jugar de lateral por izquierda a defender la punta derecha de la defensa.

 

En fin, Godoy Cruz buscará volver a sonreír en la primera función de Martínez de local y sumar sus primeros tres puntos en la copa. Todo definido para el compromiso que arranca a las 21.15 con arbitraje de Darío Herrera.

Síntesis

Árbitro principal: Darío Herrera

Asistente uno: Javier Uziga

Asistente dos: Adrián Del Barba

Cuarto árbitro: Yamil Pozzi

 

Cobertura VAVEL

Análisis sobre como llega River

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/11/13/godoy-cruz/1046636-godoy-cruz-river-plate-asi-llega-la-banda.html

El historial entre ambos equipos y últimos cinco enfrentamientos en Mendoza

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/11/12/godoy-cruz/1046523.html

Declaraciones de Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni en la semana

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/11/13/godoy-cruz/1046691-a-la-espera-de-sumar-puntos.html

 

VAVEL Logo