Previa: Huracán vs Gimnasia

El Tomás Adolfo Ducó es el escenario del encuentro entre Huracán y Gimnasia, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional. El equipo local buscará seguir con la buen rendimiento que le permitió sumar puntos en los dos partidos disputados, mientras que el lobo también viene con un envión anímico por los buenos resultados que cosechó en el comienzo de la zona. Ambos equipo tienen 4 puntos, el Globo empató con Vélez y le ganó a Patronato, ambos partidos de visitante, mientras que el equipo de La Plata le ganó al equipo entrerriano y empató con el fortín los dos partidos en el "bosque".

HISTORIAL:

En la era profesional estos equipos se vieron la cara en 130 ocasiones, con una leve ventaja para los platenses, que vencieron en 48 oportunidades siendo la mayor goleada un 6-0 en el Campeonato de 1953. El equipo de Parque Patricios salió victorioso en 44 oportunidades, y la mayor goleada fue un 8-0 en el Metropolitano del año 1968. Los restantes 38 partidos se dividieron los puntos.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS:

Campeonato 2015

Huracán

1-1

Gimnasia

Campeonato 2016/17

Gimnasia

1-0

Huracán

Superliga 2017/18

Gimnasia

1-3

Huracán

Superliga 2018/19

Gimnasia

2-2

Huracán

Superliga 2019/20

Huracán

1-1

Gimnasia

ACTUALIDAD: 

El equipo de Israel Damonte esperará hasta último momento la recuperación de su emblema Norberto Briasco, quien no pudo disputar el último encuentro por una sobrecarga en el aductor. Si no llega a poder disputar el partido de titular, el entrenador pondría los mismos futbolistas que vencieron 2-1 en Paraná a Patronato. Esta última semana se sumó a las prácticas con el resto de sus compañeros, el futbolista Walter Pérez, quien había sido detenido por la justicia y no entrenaba hacía varios meses.

Por el lado del lobo, la noticia más resonante de la semana fue la renuncia del presidente Gabriel Pellegrino, que luego de varios días se conoció que seguirá en su cargo porque el resto de los directivos no aceptaron su renuncia, en lo que respecta al once titular, se repetirían los mismos futbolistas que empataron el último fin de semana contra Vélez.

POSIBLE 11 DE HURACÁN:

Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Andrés Chávez, Juan Garro.

DT: Israel Damonte

POSIBLE 11 DE GIMNASIA:

Jorge Broun, MArcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maxi Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrison Mansilla, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Leandro Contín.

DT: Sebastián Méndez, estará en lugar de Diego Maradona en recuperación de la operación.

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: TNT Sports

VAVEL Logo