Por la tercera fecha de las eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina no pudo en La Bombonera ante Paraguay y empató 1-1, en la noche de jueves.

En los primeros minutos del primer tiempo, el partido fue parejo. Paraguay presionó bien arriba y no se replegó en defensa, al igual que Argentina.

Todo fue igual, hasta los 19 minutos, en donde Lucas Martínez Quarta cometió penal a Miguel Almirón. El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Ángel Romero, quién  mandó el balón a la izquierda del arquero Franco Armani, que fue para el lado contrario y puso el 1-0 a favor de la Albirroja, a los 21 minutos.

Luego el seleccionado entrenado por Lionel Scaloni no reaccionó en diez minutos, hasta que Rodrigo De Paul sacó un remate desde afuera del área, que pasó apenas arriba del travesaño.

A los 41 llegó el empate. Tras un córner ejecutado por Giovanni Lo Celso (quién reemplazó al lesionado Exequiel Palacios), Nicolás González ganó en las alturas y empalmó un cabezazo que fue directo al arco defendido por el arquero Anthony Silva. Lo gritaron todos los jugadores y casi que los 11 se abrazaron con el ex-futbolista de Argentinos Juniors.

Nicolás González festejó su primer gol oficial con la Selección Argentina, junto a Lautaro Martínez. Foto: AFA.
Nicolás González festejó su primer gol oficial con la Selección Argentina, junto a Lautaro Martínez. Foto: AFA.

Más tarde, la Albiceleste tuvo todo para ponerse en ventaja, con un disparo de De Paul y otro de Lautaro Martínez, que inquietaron a la portería visitante. Sin embargo, ambas selecciones se fueron al entretiempo empatadas 1-1.

En la segunda etapa, Argentina salió a jugar con la misma intensidad que tuvo en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que los visitantes se dedicaron más a defenderse. A los 4 minutos, Lautaro Martínez presionó a la defensa paraguaya, se quedó con la pelota y disparó muy cerca de la valla contraria.

En el minuto 9, Gustavo Gómez pudo haber puesto nuevamente en ventaja a Paraguay, con un disparo cerca del área chica, que se fue apenas arriba del horizontal. En esa jugada, los futbolistas paraguayos reclamaron una mano en el área, pero el árbitro brasilero, Raphael Claus, no cobró nada.

A los 12 minutos, Argentina daba vuelta el marcador, con un gol de Lionel Messi. Sin embargo, el VAR asistió al árbitro Claus y este anuló el gol, por un pisotón de un futbolista argentino a otro paraguayo previo al gol.

Seis minutos más tarde, Messi pudo marcar un tanto, con un remate cerca del área chica, que pasó arriba del travesaño. Mientras que a los 26, la Pulga Messi tuvo otro tiro libre a su favor que atajó Anthony Silva.

Posteriormente, la Albiceleste no atacó efectivamente y justamente Paraguay se llevó un empate que obtuvo por saber defenderse de los pobres ataques de Argentina.

Un empate amargo, que deja al equipo de Scaloni con 7 puntos. En la próxima fecha, el combinado argentino jugará el próximo martes ante Perú, en condición de visitante.

Los goles del partido: