Con gusto a poco, la Selección Argentina empató uno a uno contra Paraguay y en un partido trabado donde no hubo demasiadas ocasiones de gol, lo más destacado en la noche de la cancha de Boca, fue Giovani Lo Celso donde mostró un rendimiento aceptable y se perfila para estar desde el arranque, el próximo martes en Lima. El uno por uno de la “Albiceleste” frente a la “Albirroja”.

Franco Armani (6): Sin demasiado trabajo durante la noche en La Bombonera, en el primer tiempo salió a cortar un centro cruzado y en el gol de penal de Ángel Romero, no tuvo responsabilidad. En el segundo tiempo, solamente descolgó un centro pasado, que envío al tiro de esquina.

Gonzalo Montiel (6): El lateral derecho de River, no tuvo incidencia y no pudo proyectarse al ataque, durante toda la noche tuvo un duelo con Miguel Almirón, el ex Lanús lo lastimaba a la espalda. A los 32’ del complementó, fue amonestado por Raphael Claus y terminó expuesto.

Lucas Martínez Quarta (6): Las últimas horas del zaguero central de la Fiorentina, dieron que hablar sin entrenamientos previos, volvió a mostrar una imagen aceptable. En el tanto de Paraguay, le convirtió un penal infantil a Almirón y después se asentó con el correr de los minutos.

Nicolás Otamendi (6): En toda la noche, fue la marca personal de Darío Lezcano, debido a la presión alta de la selección era un atacante más y en los últimos minutos, en búsqueda del triunfo se posicionó de nueve buscando el cabezazo salvador.

Nicolás González (7): La sorpresa de Lionel Scaloni en la previa al encuentro, luego de conocerse la noticia que Nicolás Tagliafico se perdía el duelo con la “Albirroja”, el hombre del Stuttgart jugó de falso lateral por izquierda. En los primeros 45’ le costó asentarse, hasta los 40’ de la etapa inicial con un cabezazo fusiló a Antony Silva. Encabezó la jugada del gol anulado de Messi por una falta sobre Romero.

Exequiel Palacios (5): La preocupación del cuerpo técnico, después de la fecha pasada, el ex River fue clave en la victoria en La Paz, no tuvo demasiada participación y se retiró a los 28’ del primer tiempo por una fuerte infracción de Romero sobre la espalda del mediocampista del Leverkusen.

Leandro Paredes (5): En un espectáculo trabado en la mitad de cancha, metió más de la cuenta y en pocos tramos se asoció con Messi, aunque a veces intentaba con remates de media distancia sin demasiado peligro para la visita. En el retroceso, quedó expuesto y le ganaban la espalda.

Rodrigo De Paul (4): Le costó tomar la posesión del balón, intentó demasiado de media luna y en sus pies tuvo la ventaja para el conjunto Nacional, el arquero visitante se lució y la mandó al saque de esquina, después se fue desinflando con el correr de los minutos.

Lionel Messi (5): En más de una ocasión, el capitán tuvo que retroceder para buscar la pelota y estaba siendo marcado personal con Gastón Giménez por remates de afuera se fueron desviado o algún tiro libre cerca del área. En el segundo tiempo, le anularon un gol a instancias del VAR, después estuvo buscando asociarse con Gio Lo Celso.

Lautaro Martínez (5): Con el clásico pivoteo, en toda la noche tuvo una lucha con los centrales guaraní y sobre todo con Gustavo Gómez, solamente tuvo una llegada concretada y el remate se fue desviado.

Lucas Ocampos (4): No tuvo una buena jornada, solamente se destaca un pase en profundidad a la trepada de González por izquierda o ubicándose de extremo por izquierda.

Ingresaron

Giovani Lo Celso (8): La dura baja de Palacios, el ex Central ingresó con ganas al encuentro y fue uno de los mejores partidos que jugó con la Selección Argentina recuperando varios balones en la mitad de cancha y buscando asociarse con Messi, de mitad de cancha en adelante explotaba con el cambio de ritmo. Pensando en el encuentro del martes contra Perú, podría estar en la zona de gestación acompañando a De Paul y Paredes.

Ángel Di María (5): Volvió, tras estar ausente en las primeras dos fechas de eliminatorias con Ecuador y Bolivia respectivamente, no tuvo muchas incidencias en el compromiso algunas gambetas y nada más.

Nicolás Domínguez (-): Jugó poco para ser evaluado, pidió varias veces el balón al pie.

Lucas Alario (-): Jugó poco para ser evaluado, entró con la idea de una cabeza salvadora en los últimos minutos.