Análisis de la tercera fecha de eliminatorias
PUNTO Y APARTE. Argentina empató el jueves frente Paraguay con un golazo de cabeza de Nicolás González. Foto: Getty images

Hace unas horas atrás, terminó una nueva jornada de las eliminatorias Sudamericana con destino final Qatar 2022, el próximo martes continuará la acción y cerrará la última fecha FIFA del corriente año. En la semana, el jueves, en primer turno saltó a la cancha Bolivia (0) recibió en el Hernando Siles a la entonada Ecuador (6) dirigida por el argentino Gustavo Alfaro y fue un triunfazo de la “Tri” en los 3640 metros de altura por tres a dos; los goles del partido fueron anotados por: Juan Carlos Arce y Marcelo Martins para el local; mientras que para la visita convirtieron Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo.

Después de este encuentro, llegó el turno de la Selección Argentina (7) recibía en La Bombonera a la dura Paraguay (5), comandada por Eduardo Berizzo, otro DT “Nacional”. Con gusto a poco, el conjunto de Lionel Scaloni empató uno a uno; los tantos del compromiso lo anotaron: Nicolás González para la “Albiceleste” y Ángel Romero para la “Albirroja” en un duelo polémico por la actuación de Raphael Clauss.

Al día siguiente, la agenda fue movida, en el primer horario de la tarde en Argentina, Uruguay (6) no tuvo piedad con Colombia (4) y lo goleó por tres a cero en Barranquilla. Las conquistas en el Metropolitano Roberto Meléndez, fueron obras de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez para el equipo de Oscar Tabárez, el dueño de casa terminó con diez jugadores por la expulsión de Yerry Mina.

Por otro lado, en esta tercera fecha, se llevó acabó el clásico del pacifico entre Chile (4) y Perú (1). En el estadio Nacional de Santiago, fue victoria para el dueño de casa por dos a cero, los goles de la noche en la capital chilena fue un duplicado de Arturo Vidal.

En el último horario, jugó el único puntero que tiene las eliminatorias, Brasil (9) en Sao Pablo se midió ante el penúltimo en las tablas de posiciones, Venezuela (0). En un compromiso complicado para el elenco de Tite, se quedó con la victoria por uno a cero, con el único gol anotado por Roberto Firmino

En fin, así concluyó la penúltima semana de eliminatorias del 2020, el próximo martes se cierra el telón con la cuarta jornada con dos espectáculos para alquilar balcones: Uruguay recibe en Montevideo al puntero Brasil y la Selección Argentina tiene una visita de riesgo en Lima ante Perú, que todavía no lograr sumar de a tres unidades. Por el momento, estarían sacando boleto a la próxima Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, en tanto que Paraguay estaría jugando el repechaje con rival a confirmar.

Cuarta fecha- martes 17 de noviembre

18.00: Venezuela vs Chile

Sede: Caracas

Árbitro principal: Patricio Loustau(Argentina)

Asistente uno: Ezequiel Braislovski(Argentina)

Asistente dos: Gabriel Chade(Argentina)

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina(Argentina)

VAR: Mauro Vigliano(Argentina)

Asistente VAR: Fernando Espinoza(Argentina)

Asesor internacional: José Buitrago(Colombia)

18.00: Ecuador vs Colombia

Sede: Quito

Árbitro principal: Jesús Valenzuela(Venezuela)

Asistente uno: Carlos López(Venezuela)

Asistente dos: Lubin Torrealba(Venezuela)

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga(Venezuela)

VAR: Andrés Cunha(Uruguay)

Asistente VAR: Nicolás Taran(Uruguay)

Asesor internacional: Fredy Arellano(Perú)

20.00. Uruguay vs Brasil

Sede: Montevideo

Árbitro: Roberto Tobar(Chile)

Asistente uno: Christian Schiemann(Chile)

Asistente dos: Claudio Rios(Chile)

Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa(Chile)

VAR: Cristian Garay(Chile)

Asistente dos: Angelo Hermosilla(Chile)

Asesor internacional: Jorge Larrionda(Uruguay)

20.00: Paraguay vs Bolivia

Sede: Asunción

Árbitro: Alexis Herrera(Venezuela)

Asistente uno: Jorge Urrego(Venezuela)
Asistente dos: Tulio Moreno(Venezuela)

Cuarto árbitro: José Argote(Venezuela)

VAR: Nicolás Gallo(Colombia)

Asistente VAR: Carlos Betancur(Colombia)

Asesor internacional: Emerson De Carvalho(Brasil)

21.30: Perú vs Argentina

Sede: Lima

Árbitro principal: Wilmar Roldan(Colombia)

Asistente uno: Alexander Guzmán(Colombia)

Asistente dos: Dionisio Ruiz(Colombia)

Cuarto árbitro: Carlos Herrera Bernal(Colombia)

VAR: Andrés Rojas(Colombia)

Asistente VAR: Jhon Ospina(Colombia)

Asesor internacional: Enrique Cáceres(Paraguay)

VAVEL Logo