Ambos equipos llegan necesitados de puntos. Si la copa finalizaría en este momento, ambos quedarían fuera de los dos primeros lugares del grupo, y por consiguiente, fuera de la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Está claro que, si Racing y Arsenal aspiran a ubicarse en los primeros puestos, este es el partido para reivindicarse.

 

Por el lado del local, quizás hasta ahora es la gran decepción de esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los dos partidos que disputó los perdió y apunta a levantar cabeza esta tarde en el Cilindro. El gran problema actual de Racing es la cantidad de lesionados que posee: RenieroSotoMartínezDíazMelgarejoCristaldoCvitanich y Domínguez son los afectados físicamente. Hasta el médico de La Academia tuvo que hablar en conferencia de prensa para aclarar que es lo que estaba sucediendo: "La mayoría de las lesiones fueron por falta de preparación y una pretemporada más extensa" afirmó Gonzalo Gómez

Es por todo esto que Sebastián Beccacece va a darle participación a los jóvenes de inferiores en la convocatoria. Veremos un banco de suplente relleno de juveniles surgidos del predio Tita. 

Por supuesto que la mira del club de Avellaneda está puesta en el inicio de los Octavos de Final de La Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Flamengo, rival que también viene con el pie izquierdo en su liga local.

Si hablamos de Arsenal, la situación no es muy diferente a lo descripto anteriormente. El arranque de competencia para los dirigidos del "Huevo" Rondina no fue bueno: 0-0 ante Unión de Santa Fé y la última fecha fue derrotado 2 a 1 contra los Tucumanos. Se ubica en la tercera posición de la zona uno Posee tan solo un punto. Gracias a la victoria de Atlético Tucumán ayer, si gana y supera en diferencia de gol a Unión, podría quedar segundo. Es el objetivo de los de Sarandí.

El visitante no podrá contar con Emiliano Méndez (expulsado fecha anterior) ni con Nicolás Miracco (desgarro semitendinoso en la rodilla izquierda).

 

 

Historial entre ambos equipos:

 

Racing y Arsenal se enfrentaron en trece ocasiones, dejando un saldo de siete victorias académicas y siete triunfos para los de Sarandí. Los partidos restantes (once) no se sacaron ventaja.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en septiembre 2019 y La Academia venció al Arse 2-1. (Foto: @racingclub)

 

 

 

Probables Formaciones:

 

Racing: Arias; Pillud, Sigalí, Orban, Mena; Banega, Miranda, Alcaraz; Montoya, López y Fértoli. DT: Sebastían Beccacece

 

Arsenal: Gagliardo; Abreliano, Carabajal, Pereyra, Papa; Picco, Antilef, Castro; Soraire; Albertengo, Ruíz. DT: Sergio Rondina.

 

Estadio:  Juan Domingo Perón.

 

Día y Hora: Sábado 14 de Noviembre. 18:45 horas.

 

Árbitro: Pablo Echeverría

 

Transmisión: Fox Sports Premium

VAVEL Logo