Sobre el comienzo, el defensor se refirió al encuentro amistoso que se disputó ante la reserva de Independiente, en donde el Gasolero fue derrotado en el primer encuentro por 3-1, ante esto Demartini declaró: ''Se jugó un partido muy  lindo, por momentos pudimos hacer algunas cosas bien, algunas triangulaciones en ataque, nos replegamos bien en la defensa. Hubo momentos que generamos en el partido, no nos llegamos a acoplar todos juntos pero también hubo ataques que no lo pudimos completar con algunas definición o un remate pero es parte del proceso seguir mejorado'' y sumó ''Ellos eran un equipo muy dinámicos con jugadores jóvenes con buena tecnica y creo que eso  ala hora de defender nos complicaron''. 

Por otra parte, al ser consultado acerca de su estado personal teniendo en cuenta que anotó en los dos últimos encuentros que tuvo Temperley, ante El Porvenir y el Rojo, el defensor confesó: ''Estoy muy contento, los goles sirven para agarrar confianza, para seguir sumando. Cuando viene de un defensor suma mucho para el equipo, ya que eso no significa que solo el delantero puede hacer los goles, nosotros somos once y los once atacamos y defendemos''. 

Por otra parte, habló sobre los nuevos refuerzos que sumó Temperley en este nuevo mercado de pases y como se sintió al momento de asociarse con ellos en la defensa ''Yo creo que venimos bien, ya nos conocemos bastantes, tuvimos varios amistosos para conocernos, son grandes jugadores, jóvenes y suma el potencial que tienen. La defensa fue rotando con los laterales fueron cambiando, yo pasé de lateral pero creo que venimos bien, entendimos lo que quiere jugar el técnico y los chicos van entendiendo a medida que les toca jugar''. 

En la misma sintonía, al ser consultado sobre la asociación con Brian Machuca en los amistosos que disputaron en lo que fue la vuelta del futbol tras la pandemia el marcador central confesó: ''Nos conocemos del platel anterior, tuvimos la posibilidad de jugar un partido con Alvarado, hoy está demostrando que tiene un gran potencial, ganas, confianza, se lo ve motiva en las prácticas y en los amistosos creo que el técnico le está dando mas minutos y eso le da mas confianza''. 

Por otra parte, desde lo emocional, habló sobre las nuevas incorporaciones y como fue la integración al grupo, ante esto soltó ''Los chicos que quedamos del plantel ya conocíamos al plantel anterior, la relacion que teníamos con el resto de los compañeros y hoy hay algo similar, muy parecido, obviamente no tenemos nuestra intimidad en el vestuario, que es donde uno más se conoce con el otro pero hay momentos en los entrenamientos o dentro de la cancha'' y prosiguió ''Yo los veo muy bien a todos, todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, el técnico nos repite constantemente que en muy pocos partidos por ahi estás jugando en Primera División y eso lo tenemos muy claro y vamos todo por el mismo camino''. 

Por último, con respecto a su trayectoria en la primer categoría y sobre en base a su experiencia si le de consejos a los juveniles, Demartini confesó ''Los conozco a todos, hablamos con la mayoría de los chicos porque hay buena relación por suerte. Creo que la mayoría sabe cómo comportarse dentro y fuera de la cancha, siempre el respeto es fundamental, la puntualidad en los entrenamientos, eso no se discute. Cada vez que yo llego están casi todos, eso los técnicos lo ven y suma porque normalmente suben a muchos chicos para verlos como están y y capaz que al tiempo no están más, eso lo tiene que ver la mayoría de quedarse en primera para toda la vida, porque eso te hace crecer como futbolista y como persona'' y concluyó ''Yo cuando me toca subir a primera me toca ver a los referentes y ver como se manejan dentro y fuera de la cancha es fundamental''.