No fue un día partido más en la carrera de Sergio Ramos, en una nueva presentación del equipo dirigido por Luis Enrique por la quinta jornada de la UEFA Nations League, sufrió en la igualdad contra Suiza en condición de visitante. En un encuentro difícil solamente pudo sumar un punto en su excursión por Basilea, en el último minuto, encontró el uno a uno por medio de Gerard Moreno, después de ir perdiendo desde los 26’ del primer tiempo cuando Remo Freuler, adelantó al dueño de casa.

En el compromiso que se llevó acabó en el St. Jakob Park, la nota la dio, el zaguero central del Real Madrid, en la memoria recordada la tarde del sábado 14 de noviembre del 2020, llegó al espectáculo 177 defendiendo su selección y superando el record que tenía Gianluigi Buffon con Italia, el arquero de la Juventus tiene 176 en su cuenta personal. En el amistoso del miércoles en Ámsterdam, había alcanzado el registro que tenía Buffon, en el duelo contra los Países Bajos ingresó a los 42’ del complemento en lugar de Iñigo Martínez.

Sin embargo, será con un sabor agridulce, Yann Sommer, el portero suizo se convirtió en héroe y le atajo dos penales al marcador central del elenco de Enrique. A los once minutos y 34’ del segundo tiempo, el actual guardameta del Borussia Monchengladbach, le desvió ambos remates y cortó la racha que tenía Ramos, en los penales, antes del partido había convertido los 25 que había ejecutado con España.

Por otro lado, en el objetivo a corto plazo, Ramos buscará alcanzar la marca que tiene el ex volante egipcio Ahmed Hassan, el ex mediocampista en la estadística personal tiene 184 cotejos. El capitán de la “Roja”, fue convocados por diferentes entrenadores: Vicente del Bosque (2008-2016), Julen Lopetegui (2016-2018), Robert Moreno (2019), Enrique(2019-actualidad); además integró el plantel de España campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 y formó una dupla en la última línea con Carles Puyol.

La próxima función del combinado español, será el martes a las 16.45, en uno de los platos fuertes y cerrando la fase de grupo contra Alemania en Sevilla. Con el triunfo, clasifica a la próxima ronda, en caso de empatar se definirá por diferencia de gol si Ucrania vence a Suiza y si pierde, tiene que esperar una ayuda por parte de Suiza.