UNO volvió a ver un partido oficial después de ocho meses. Estudiantes de La Plata recibió al Argentinos Juniors de Diego Dabove, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con poco juego y mucha lucha en la mitad de la cancha, el partido se lo llevaría el que estuviese más atento en algunos detalles.

Ambos equipos comenzaron con su sistema característico. Los de Desábato con su 4-4-2, con Mascherano como marcador central y la dupla Cauteruccio-Leandro Díaz en el ataque. Los de Dabove, con los extremos por los costados y el triangulo en el medio para generar espacios en la mitad de la cancha. Sin embargo, esas zonas fueron difícil de encontrar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron más trabados que jugados. hicieron que la pelota volara de un lado a otro. Estudiantes empezó mejor, pero fueron cinco minutos en los cuales pudo atacar directo y llegar al área de Chaves. Después, Argentinos se acomodó y comenzó a estar mejor parado.

En el tridente de ataque del Bicho, Hauche se ubicaba entre líneas, Batallini por una de las bandas y López buscaba espacios del centro hacia afuera. Y cuando los del medio podían circular rápido la pelota, generaban más peligro que el flojo ataque del León. Hasta los treinta minutos, los arqueros eran espectadores de lujo. El partido era trabado y ninguno podía progresar en el campo de juego. Los últimos minutos, vieron a un Argentinos con mayor movilidad y encontrando esas zonas en la defensa pincharrata. 

Así, llegaron las pocas situaciones de gol. El lateral izquierdo bicho, Elías Gómez, pudo subir por su banda (característica principal) y rematar hacia el arco de Andújar, quien envió el tiro al córner. Un minuto después, el arquero del León volvió a ser clave, al tapar un disparo de Caruzzo, quien reemplazo, a los 26', al lesionado Torrén. Aun así, el primer tiempo transcurría con poco juego

Estudiantes no pudo imponer su idea: recuperar cerca del arco rival y atacar rápido. Las líneas de los de Dabove estaban más juntas y organizadas, pero tampoco pudieron reflejarlo en el resultado. El entretiempo llegó sin goles en el Jorge Luis Hirschi. Y, en la segunda mitad, la película seguiría de la misma manera, pero con un desenlace diferente. 

Al igual que en el primer tiempo, Estudiantes comenzó insinuando, con un tiro de "Tití" Rodríguez (reemplazo a Cauteruccio) que tapó Chaves. Pero, Argentinos volvería a acomodarse y ser más contundente con el pasar de los minutos. En un desarrollo igualado, peleado en la zona media de la cancha, el más agresivo y convencido de llegar al gol eran los de La Paternal. Era el famoso "el que hace el gol, gana".

Y llegó a los veintiséis minutos. Tras un tiro de esquina de Estudiantes, Argentinos aprovechó la transición ofensiva para abrir el marcador en La Plata. Batallini, quien se encuentra jugando sus últimos partidos con la camiseta bicha, marcó desde afuera del área con un tiro imposible para Andújar. El encuentro comenzó a ser más cuesta arriba para el Pincha. 

Desábato intentó ser más ofensivo con algunas sustituciones: la "joyita" Sarmiento y "Fede" González para intentar poblar el campo rival. Aun así, la circulación y las asociaciones no llegaban y el tiempo apremiaba. La historia llegaba a su fin. 

Estudiantes sigue sin ganar, ni hacer goles, desde la vuelta de la competencia oficial. Argentinos, sumó sus primeros tres puntos en una cancha siempre difícil y se acomodó en la zona cinco de la Copa LPF, detrás de San Lorenzo, su próximo rival. Por su parte, el León deberá mejorar para su próximo encuentro, contra Aldosivi de Mar del Plata.

Síntesis del partido

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Javier Mascherano, Nicolás Pasquini; Ángel González, Iván Gómez, David Ayala, Diego García; Martín Cauteruccio, Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Iván Colman; Damián Batallini, Edward López, Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove. 

Goles: en el segundo tiempo; 26', Damián Batallini (A).

Cambios: en el primer tiempo; 26', Matías Caruzzo por Torrén (A). En el segundo tiempo; al comenzar, Lucas Rodríguez por Cauteruccio (E). 22', Gabriel Florentín por Ibarra y Mateo Coronel por Colman (A). 32', Nicolás Silva por Batallini y Fausto Montero por López (A)- Darío Sarmiento por Ángel González y Federico González por García (E).

Tarjetas amarillas: en el primer tiempo; 2', Leandro Díaz (E). En el segundo tiempo; 13', Javier Mascherano (E). 15', Franco Ibarra (A). 37', David Ayala (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes):