Diego Martínez analizó la caída ante River: "Los detalles nos están jugando en contra"
Diego Martínez se mostró conforme con el desempeño del equipo. Foto: Diario UNO.

En la noche de este sábado, Godoy Cruz sufrió un duro golpe en su casa al caer 0-1 ante River por la jornada 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador, Diego Martínez, se mostró triste a la salida del partido y confirmó que el desarrollo da para hacer bastantes análisis, con sensaciones bastante ambiguas. 

"Nuevamente nos toca terminar otro encuentro e irnos con las manos vacías", declaró a TNT Sports.

Es la tercera derrota consecutiva para el conjunto bodeguero en lo que va del torneo por lo que el técnico intentó explicar que la causa no es el mal juego sino que son los resultados los que no se están dando. El Tomba tuvo el empate en sus manos tras el gol de Federico Girotti, pero el "Beto" Bologna se lo impidió con su gran actuación.

"Salvo el primer tiempo contra Central donde las cosas no funcionaron como imaginábamos, el equipo varios encuentros se sobrepuso. Por momentos fue superior al rival, generó situaciones y hoy no fue la excepción", argumentó.

Para Martínez, River a pesar de las bajas podía poner en cancha un once que mantenga la esencia de los titular.pes. Sostuvo que el Expreso "trató de buscar la forma de neutralizar y también de lastimar" a los dirigidos por Marcelo Gallardo. "Creo que el equipo estuvo más que a la altura", enfatizó.

"Las sensaciones de mayor tristeza me dan por los muchachos porque la verdad el esfuerzo que hacen en la semana, el compromiso que tienen para con nuestra idea, y el respeto con nuestro laburo es realmente muy pero muy bueno", contó. "Uno sabe que el futbol profesional la mayor parte de la gente lo mide por el resultado y no está sucediendo", reflexionó.

Equipo en construcción

Tanto el DT como los jugadores coincidieron en que el grupo está en construcción ante la llegada de un nuevo cuerpo técnico y de muchos jóvenes.

"Somos un equipo nuevo en una situación totalmente atípica y que partido tras partido estamos dando pasos positivos", destacó.

Ante la consulta de cómo puede hacer para trasladar lo que se practica durante la semana en cuanto a definición a la cancha, explicó que no es fácil: "Uno trata de reproducir lo que se hizo en la semana con lo que imaginamos que puede suceder el día del partido. El aspecto emocional y por todo lo que estamos viviendo también a veces puede jugar una mala pasada".

Pero sostiene que el cuerpo técnico elige siempre "mirar el vaso medio lleno y que el esfuerzo que hicieron los muchachos fue muy bueno".

Manifestó que hay que seguir trabajando y dando confianza, más allá de que esos resultados no son los que buscan.

"Los detalles nos están jugando en contra" dijo ante la pregunta por el adelantamiento del arquero de River, Enrique Bologna, en el penal que le atajó a Tomás Badaloni.

"La única forma que conocemos es el trabajo, la predisposición y entrega están. Seguiremos  intentando, ajustando, corrigiendo y creyendo en lo que los muchachos hacen", cerró.

La palabra de los jugadores

El defensor central, Gianluca Ferrari, y el mediocampista del Tomba, Jalil Elías, también dialogaron con la prensa tras la derrota. Ambos se mostraron satisfechos con el buen juego que hizo el elenco pero se fueron disconformes con el resultado y la falta de definición.

 

 

La revancha de Godoy Cruz será el próximo lunes versus Rosario Central desde las 19 horas, en el Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo