Luego de ocho meses sin jugar en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz anoche recibió al duro River y fue otra derrota, la tercera en forma consecutiva no logra levantar cabeza en la Copa de la Liga Profesional. La lupa en el rendimiento de los jugadores del Expreso, caso por caso y la nota final en el examen del sábado a la noche.

Nelson Ibáñez (6): Mostró seguridad, no tuvo demasiado trabajo durante la noche, estuvo firme en el juego aéreo. En el fondo orden a la defensa y tuvo que salir lesionado a los 20’ del segundo tiempo por un fuerte dolor en la zona costillar.

Gianluca Ferrari (6): En una tarea destacada, estuvo un interesante mano a mano con Cristian Ferreira, el ex San Lorenzo anuló al volante creativo del equipo de Marcelo Gallardo y en un par de situaciones le costaba el retroceso.

Marcelo Herrera (-): Al principio del encuentro, salvó de milagro la apertura de marcador, Lucas Pratto definió por debajo de Ibáñez y en la línea apareció el ex Lanús, quien se golpeó fuerte contra el palo. No pudo continuar por un fuerte corte en la rodilla.

Leonel González (6): Otra imagen positiva del ex Newells, en más de una ocasión, en pleno retroceso de River pasaba al ataque y descuidaba la última línea. El zaguero central, estuvo un interesante mano a mano con Pratto y volvió a mostrar un rendimiento aceptable.

Damián Pérez (5): El lateral por izquierda, le costó sumarse al ataque y quedaba expuesto por las subidas de Milton Casco o Enzo Pérez, lastimaban por su sector. En el complementó se soltó más y en un par de veces, se unió en el juego ofensivo del conjunto de Diego Martínez.

Agustín Manzur (6): El volante por derecha, tuvo una aceptable labor y colaboró con Jalil Elías en la marca, en el primer tiempo tocó en diferentes circunstancias de primera junto con Bullaude se rotaban por la marcación personal sobre Pérez o en el mano a mano con Leonardo Ponzio.

Jalil Elías (5): En este nuevo modelo con Martínez como entrenador, es el encargado del juego en la zona ofensiva, durante todo el encuentro le costó el retroceso y quedaba expuesto en varias oportunidades. Terminó con amarilla por una falta a los 19’ del primer tiempo.

Ezequiel Bullaude (5): Arrancó la noche de gran manera, después se fue quedando, a los siete minutos de la etapa inicial provocó el error de Enzo Pérez en el fondo y le hizo cortina al ex mediocampista de Estudiantes. Con el correr de los minutos, se quedó y se ubicó de enganche clásico armando una sociedad con Ojeda.

Martín Ojeda (5): El ex Huracán, se colocó de mediocampista por izquierda y estuvo pegada a la banda durante toda la noche, intentó con remates de media distancia. Por medio de un centro de él, encontró la mano de Milton Casco, que Darío Herrera marcó penal. En el último minuto por un remate venoso, estuvo cerca del penal que Enrique Bologna, terminó despejando a un costado.

Sebastián Lomónaco (4): El ex delantero de Arsenal, no mostró un buen rendimiento en línea generales, estuvo inseguro en los manos a manos, en los primeros 45’ no pudo aprovechar una distracción en el fondo del “Millonario”.

Tomás Badaloni (4): El atacante surgido de las canteras de Godoy Cruz, estuvo pivoteando en toda la jornada y en una lucha en el juego aéreo con Santiago Sosa, quien le ganó en la mayoría de las veces. En el complementó, erro un penal y el posible empate, después se quedó en el área como centro delantero esperando los centros cruzados.

Ingresaron:

Gonzalo Goñi (5): En el debut con la camiseta del Tomba, mostró seguridad hasta la media hora del segundo tiempo, perdió la marca de Matías Suárez en el único gol del encuentro, en la última línea ordenó la salida de sus compañeros con la necesidad de ir a buscar el empate se quedó de último hombre.

Juan Cruz Bolado (6): Debido a la lesión del “Loco”, el arquero de las canteras estuvo seguro bajo los tres palos y desvío un potente disparo de Benjamín Rollheiser, salió con seguridad del arco. En el único tanto del compromiso, no tuvo responsabilidad.

Luciano Pizarro (5): Con la necesidad de colaborar en la marca con Elías, el volante mixto, se encargó de la marcación hombre a hombre sobre Jorge Carrascal. Luego, se fue soltando y terminó de media punta pidiendo todos los balones

Valentín Burgoa (-): Entró poco para ser evaluado, solamente se destacó pidiendo las pelotas y siendo el as en la zona de creación, con pases en profundidad o centros a Badaloni.

Matías González (-): Entró poco para ser evaluado, ingresó de extremo y no tuvo demasiados minutos en cancha.

Cobertura de Vavel

Tercera derrota consecutiva, la crónica del partido en el Malvinas

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/11/15/godoy-cruz/1046858-godoy-cruz-no-puede-levantar-cabeza.html

Diego Martínez, Jalil Elías y Gianluca Ferrari hablaron después del encuentro, las frases más destacada de cada uno

 

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/11/15/godoy-cruz/1046866-diego-martinez-analizo-la-caida-ante-river-los-detalles-nos-estan-jugando-en-contra.html