Por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River Plate, con una gran mayoría de suplentes (debido a convocados a las selecciones sudamericanas y lesionados) se impuso, por 1-0, ante Godoy Cruz, en la noche de sábado.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron sus posibilidades para marcar goles, aunque se podría decir que los entrenados por Marcelo Gallardo fueron un poco más desde la elaboración de juego y en cuanto a llegadas ofensivas.

A los 3 minutos, Lucas Pratto tuvo la primera chance para que River abriera el marcador, ya que luego de una buena habilitación de Julián Álvarez, el Oso definió ante la salida del arquero Nelson Ibañez, pero el defensor Marcelo Herrera sacó la pelota antes de que esta traspase la línea de gol. Cabe destacar que este defensor se fue lesionado, tras impactarse con uno de los caños.

Cuatro minutos más tarde, el Tomba pudo ponerse en ventaja. Sebastián Lomónaco aprovechó una mala salida en defensa de Enzo Pérez y al quedar mano a mano con Enrique Bologna, el arquero de River atajó su remate.

Minutos después, el Millonario tuvo más de una posibilidad para romper el cero en el marcador, con tiros de Cristian Ferreira, Matiás Suárez y Lucas Pratto. Pero les faltó más precisión en la definición y encontraron bien parado al portero del conjunto mendocino.

En tanto que el Bodeguero complicó con Tomás Badaloni, quién hizo esforzar al Beto Bologna para contener su remate, a los 29, tras una mala salida en defensa de Santiago Sosa.

En la segunda etapa, River salió con mucha impronta en ataque y tuvo remates de Leonardo Ponzio y de Suárez, que inquietaron la portería de Ibañez en los primeros cinco minutos.

El Millonario siguió en la misma línea, y a los 22 minutos, Fabrizio Angileri recibió un pase de Jorge Carrascal y en el área grande sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos, cuando Suárez desbordó por la derecha (tras un pase largo de Angileri) y colocó un centro al medio del área para que el juvenil, Federico Girotti, se tire de "Palomita" al piso para cabecear la pelota y mandarla adentro del arco. De este modo, la Banda ganaba 1-0 y Girotti marcó su primer tanto en primera división.

El gol de Girotti a Godoy Cruz:

La buena racha de River en el partido siguió dos minutos más tarde, cuando Milton Casco cometió un penal (puso la mano a la pelota en el área), y Badaloni se encargó de ejecutarlo. Sin embargo, el remate fue a la derecha de Bologna, quien se arrojó al mismo lugar y atajó el tiro.

El Beto Bologna fue titular, por la ausencia de Franco Armani, y tuvo una gran actuación ante el Tomba. Foto: Web.
El Beto Bologna fue titular, por la ausencia de Franco Armani, y tuvo una gran actuación ante el Tomba. Foto: Web.

A los 37, Benjamín Rollheiser disparó de volea y de primera, luego de que un balón en el aire cayera en su posición cerca del área grande, y el arquero Juan Cruz Bolado  (quién ingresó por Ibañez) contuvo la bola.

El resultado final fue de 1-0 a favor de los de Nuñez, que con este segundo triunfo consecutivo llegaron a los 6 puntos en su grupo. El próximo partido de River Plate será el viernes ante Banfield, el líder del Grupo 3, con 9 puntos. El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola.