Otra victoria más en Mendoza. En el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo de Núñez, River no conoce la derrota en suelo mendocino y anoche, volvió a ganar en la tierra del vino que le trae alegrías en el último tiempo bajo la conducción del “Muñeco”, además en general es una provincia que está invicta y no pierde desde el clausura 2009 en aquel momento, el “Millonario” era dirigido por Néstor Gorósito.

La primera visita de Gallardo al Malvinas Argentinas, fue en el primer torneo del ex DT de Nacional, en el transición 2014 y fue una contundente goleada ante Godoy Cruz por cuatro a cero. En la memoria del hincha, está el rendimiento colectivo de la primera competición comandada por el ex volante creativo y los goles de la noche fueron anotados por Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez por dos y Rodrigo Mora.

Al mes siguiente, retornó a Mendoza, en este caso por la histórica Copa Sudamericana y se midió ante el mismo rival que había goleado hace un mes atrás. En un partido difícil, encontró por medio de un cabezazo de Germán Pezzella, el uno a cero a final en los últimos minutos y sumando su segundo éxito en el Malvinas.

Luego, llegó el turno del torneo 2016/2017, otra vez visitante del Tomba y con el mismo saldo victoria por la fecha 18. Con goles de Lucas Alario a los 22’ minutos del primer tiempo y a los 38’ del complementó Rodrigo Mora; mientras que había empatado Javier Correa a los 35’ de la etapa inicial para el local.

Por otro lado, después llegó el momento, del primer partido en territorio neutral y por la Copa Argentina 2017. En aquella tarde-noche mendocina, fue otro triunfo, en este caso por tres a cero frente Deportivo Morón y sacando boleto a la final, los tantos del encuentro fueron anotados por Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Rafael Santos Borré.

Días más tarde, disputó la primera final de Copa Argentina en la era Gallardo y levantó su primer trofeo en la tierra del vino. Con goles de Ignacio Fernández y Ignacio Scocco para River, mientras que Luis Rodríguez había empatado transitoriamente para Atlético Tucumán, en aquella noche, el arquero fue Enrique Bologna y anoche, volvió a estar presente donde fue figura el ex Gimnasia.

 

En el 2018, está la recordada victoria y una nueva vuelta olímpica, en este caso por la Supercopa frente Boca en el Malvinas Argentinas. Con conquistas de Gonzalo Martínez y Scocco, fue triunfo por dos a cero en el clásico, en conferencia de prensa post compromiso, el entrenador “Millonario” declaró que: “jugar mal estos dos meses fue parte de la estrategia”.

 

Tras, el éxito en el derby en el camino a la defensa del título en la Copa Argentina 2018, pisó otra vez Mendoza para medirse ante Sarmiento de Resistencia. Sin inconvenientes logró avanzar a semifinales, donde lo frenó Gimnasia de La Plata y en los cuartos de final le ganó por tres a uno al elenco del Torneo Federal A; los tantos del “Millonario” fueron obra de Juan Fernando Quintero por dos y Santos Borré; en la visita había descontado Luis Silba.

En la Superliga 2018/19, nuevamente visitó a Godoy Cruz y fue otra goleada más por cuatro a cero, mismo resultado que en el 2014. Los goles en la noche mendocina, fueron convertidos por Lucas Pratto por dos, Santos Borré y el primer tanto oficial en River de Matías Suárez, en aquella ocasión fue por la fecha trece del campeonato.

 

Tras, este espectáculo por la Copa Argentina 2019, se enfrentó contra Almagro por los cuartos de final del certamen y otra vez con saldo positivo por dos a cero, en una noche que marcó la vuelta de “Juanfer” Quintero después de la rotura de ligamentos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Borré y Scocco para sacar pasaje a las semifinales.

El último título en Gallardo, en la ciudad cuyana, fue la Copa Argentina de ese año y fue por tres a cero frente Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles de la noche del 13 de diciembre del 2019, fueron anotados por Scocco, Fernández y Julián Álvarez.

 

Hace ocho meses atrás, River quedó en la puerta de gritar campeón en el plano local por la jornada 17 visitó a Godoy Cruz. Con el solitario gol de Matías Suárez, el “Millonario” cantó victoria y seguía luchando por el trofeo, que terminó levanto Boca.

 

Por último, el caso de ayer por la Copa de la Liga Profesional, volvió a ser visitante del Expreso y fue otro triunfo por uno a cero. El único gol del compromiso lo anotó Federico Girotti, el delantero juvenil tuvo su bautismo en las redes en primera división y le dio tres puntos al conjunto de Gallardo y compañía.

Los goleadores que pisan fuerte en Mendoza en era del “Muñeco”: Ignacio Scocco(4), Rafael Santos Borré(4), Ignacio Fernández(3),Matías Suárez(2),Lucas Pratto(2),Juan Fernando Quintero(2), Teófilo Gutiérrez (2),Rodrigo Mora(2),Carlos Sánchez(1), Germán Pezella(1), Julián Álvarez(1) y Federico Girotti(1)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor