La agenda de las Eliminatorias Sudamericanas con destino final en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, termina este martes, donde ponen punto final en el calendario del corriente año y volverán a tener acción en marzo del 2021. En primer turno, a las 18, Venezuela (0) recibe en Caracas a Chile (6) con arbitraje de Patricio Loustau de Argentina, los historiales entre ambos equipos disputaron catorce partidos por Eliminatorias, con la ventaja de la “Roja”, quien ganó once veces, la “Vinotinto” en una vez y se registra dos empates.

En el último duelo, en la capital venezolana, fue goleada por cuatro a uno para el conjunto que era dirigido por Juan Antonio Pizzi. Los goles fueron anotados por Mauricio Pinilla en dos ocasiones y Arturo Vidal los restantes para la visita, mientras que el local se había adelantado por medio de Rómulo Otero de tiro libre.

En el mismo horario, Ecuador (6) recibe a Colombia (4) con arbitraje de Jesús Valenzuela de Venezuela, las estadísticas entre ambos elencos es 17 compromisos con siete victorias para los “cafeteros”, seis empates y cuatro triunfos para la “Tri”. El último antecedente en Quito, fue triunfo visitante por dos a cero con goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado en el camino a Rusia 2018.

Después, llega el turno de uno de los espectáculos de la fecha cuatro, Uruguay (4) será local del puntero Brasil (9) con Roberto Toba de Chile como árbitro principal, en un duelo con historia en el fútbol sudamericano. El historial entre ambos en 76 partidos disputados, 36 victorias de Brasil, veinte por parte de Uruguay y veinte empates, en el último antecedente que se disputó en Montevideo fue goleada por cuatro a uno de la visita, los tantos fueron anotados por Edinson Cavani para el dueño de casa, mientras que un hat-trick de Paulinho y el restante de Neymar, les dieron los tres puntos a los brasileños.

En simultaneo, Paraguay (5) recibe a Bolivia (0) bajo la mirada de Alexis Herrera de Venezuela, quien está en el fondo de la tabla de posiciones y igual que Venezuela, no sumó ningún punto por el momento. En total jugaron 66 veces con 34 triunfos de Paraguay,17 empates y quince victorias de Bolivia, el último antecedente en Asunción, las tres unidades se quedaron para el dueño de casa con goles de Darío Lezcano y Lucas Barrios, mientras que Yasmani Duk había empatado transitoriamente.

Por último, Perú (1) recibe a la Selección Argentina (7) con Wilmar Roldan de Colombia como juez principal, en los cruces entre ambos conjuntos se enfrentaron en 51 oportunidades, 32 victorias de Argentina, cinco de Perú y empataron en catorce veces. El último partido que se disputó en Lima, repartieron unidades, fue dos a dos en aquella noche, las conquistas fueron anotados por Paolo Guerrero y Christian Cuevas para los locales, mientras que para la visita anotaron Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín.

VAVEL Logo
Sobre el autor