El historial: Perú VS Argentina 

El historial arroja que ambas selecciones se vieron las caras en 51 oportunidades. Argentina lleva una gran ventaja de 27 partidos  sobre la selección peruana producto de 32 victorias, 14 empates y tan solo 5 derrotas.

La capital peruana le sienta bien a la Albiceleste, debido a que tiene un saldo positivo en los diez encuentros que disputó en la mira a los mundiales, conquistando ocho triunfos y tan solo dos derrotas aunque ambas caídas de la selección, rumbo al Mundial de México '70 y '86 fueron solo por la mínima diferencia. 

En las eliminatorias rumbo a Estados Unidos de 1994, Argentina derrotó a la Bicolor por 0-1 mientras que en rumbo a Corea Japón 2002 y Alemania 2006, hubo más de una emoción. En el primer encuentro el triunfo fue por 2-1mientras que el segundo por por 3-1. 

Son cuatro las ocasiones en que ambas selecciones tuvieron un apretón de manos y repartieron puntos y justamente fue empate las últimas tres veces que se jugó en la capital peruana, camino a Sudáfrica 2010Brasil 2014 la igualdad fue 1-1 mientras que rumbo a Rusia 2018, el resultado terminó en 2-2. 

Este martes volverán a verse las caras nuevamente rumbo a Qatar 2022, Argentina buscará conseguir un triunfo que lo siga depositando en los primeros puestos de la tabla clasificatoria mientras que Perú por su parte, también hará lo suyo y tratará de cortar el saldo negativo que tiene con la Albiceleste en su suelo. 

VAVEL Logo