El historial arroja que ambas selecciones se vieron las caras en 51 oportunidades. Argentina lleva una gran ventaja de 27 partidos  sobre la selección peruana producto de 32 victorias, 14 empates y tan solo 5 derrotas.

La capital peruana le sienta bien a la Albiceleste, debido a que tiene un saldo positivo en los diez encuentros que disputó en la mira a los mundiales, conquistando ocho triunfos y tan solo dos derrotas aunque ambas caídas de la selección, rumbo al Mundial de México '70 y '86 fueron solo por la mínima diferencia. 

En las eliminatorias rumbo a Estados Unidos de 1994, Argentina derrotó a la Bicolor por 0-1 mientras que en rumbo a Corea Japón 2002 y Alemania 2006, hubo más de una emoción. En el primer encuentro el triunfo fue por 2-1mientras que el segundo por por 3-1. 

Son cuatro las ocasiones en que ambas selecciones tuvieron un apretón de manos y repartieron puntos y justamente fue empate las últimas tres veces que se jugó en la capital peruana, camino a Sudáfrica 2010Brasil 2014 la igualdad fue 1-1 mientras que rumbo a Rusia 2018, el resultado terminó en 2-2. 

Este martes volverán a verse las caras nuevamente rumbo a Qatar 2022, Argentina buscará conseguir un triunfo que lo siga depositando en los primeros puestos de la tabla clasificatoria mientras que Perú por su parte, también hará lo suyo y tratará de cortar el saldo negativo que tiene con la Albiceleste en su suelo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor