La selección de Perú de la mano del "Tigre" Gareca, venía de clasificar al mundial de Rusia 2018 y de llegar a la final de la última Copa Ámerica en Brasil el año pasado, y arrancó las eliminatorias con una gran ilusión de poder conseguir su boleto a Qatar, aunque no arrancó de la mejor manera busca poder dar vuelta el timón dar vuelta el barco y encaminar la posible clasificación.

1 punto de 9 posibles consiguió la selección peruana, empató a domicilio con Paraguay 2-2 y luego cosechó dos derrotas consecutivas, una muy pólemica por la actuación del árbitro y de VAR contra Brasil y con Chile el último viernes. Ahora Buscará enderezar el camino frente a la Selección Argentina.

RACHA ADVERSA DE MESSI FRENTE A PERÚ

El Astro de la "albiceleste" todavía no le  marcar goles a la selección "incaica" en los 5 encuentros que el "10" jugó contra los dirigidos de Gareca. Más allá de esta adversa marca de Messi, el cuerpo técnico de Perú tratara de que esa mala racha siga vigente y le pondrán una marca personal, el encargado de seguir "hasta abajo de la cama" al rosarino será Pedro Aquino.

35 años sin victorias de local

Los locales buscarán romper la racha de no poder vencer a la Selección Argentina por 35 años, la última victoria de la blanquirroja fue en Lima desde junio de 1985 por las Eliminatorias México 86, esta selección era dirigida  por en ese momento por Roberto Challe y ganó por la mínima diferencia con un gol de Juan Carlos Oblitas.

DOS BAJAS IMPORTANTES

El tigre tendrá dos ausencias muy importantes en su equipo, el entrenador argentino no podrá contar con Renato Tapia y Christofer Gonzales, ambos suspendidos luego del partido con Chile, debido a eso el técnico decidió llamar a Horacio Calcaterra, argentino naturalizado peruano que actualmente juega en el Sporting Cristal.

6 naturalizado que puede debutar

Con la convocatoria del argentino naturalizado, Horacio Calcaterra, pueden llegar a ser seis los futbolistas nacidos en otras tierras que pueden representar a la "bicolor". Los otros cinco futbolistas que disputaron partidos oficiales en la selección de Perú, Ramón Quiroga, Óscar Ibáñez, Gustavo Tempone (Argentina), Julio César Balerio (Uruguay) y Julinho (Brasil).

DOS REFUERZOS EUROPEOS PARA ESTA DOBLE FECHA 

La Federación Peruana le informó a Gareca que tenía disponible para convocar en esta doble fecha de eliminatorias a dos futbolistas nacidos en Europa con raíces europeas, ellos son Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner. Lapadula es delantero de 30 años que llegó a jugar en el Milán y en un amistoso en la selección italiana, donde marcó tres goles en su primer partido, y es una "refuerzo de jerarquía" para esta selección peruana que no puede contar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Mientras que Rhyner es un defensor de 24 años nacido en Suiza, que tiene madre peruana, actualmente juega en el Cartagena de la segunda división de España, tuvo paso por la sub-17 y sub-21 de Suiza

Posible 11 de Perú

Pedro Gallesse; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yosimar Yotún, Pedro Aquino; André Carrillo; Christian Cueva, Edinson Flores; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca

HORARIO: 19.30 hs local, 21:30hs Argentina.

TELEVISACIÓN: Movistar, para Perú, TyC Sports y TV Pública, Argentina.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán

ASISTENTES: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz

4º árbitro: Carlos Herrera Bernal

Estadio: Estadio Nacional de Lima