Scaloni habló en conferencia de prensa y confirmó el once que jugará con Perú
Como ya es costumbre, el protagonista sólo en la sala de prensa por la pandemia. "Espero que se termine cuanto antes", dijo Scaloni. Foto: Prensa Selección Argentina. 

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; "Nico" González, Messi y Lautaro Martínez. Son los once de Argentina que saldrán mañana, a las 21:30 (hora argentina), al césped del Estadio Nacional de Perú. Lionel Scaloni, DT albiceleste, lo confirmó en conferencia de prensa, previo al viaje del plantel de esta tarde. 

Respecto al empate del pasado jueves con Paraguay, hay una modificación. Nicolás Tagliafico por Lucas Ocampos. El jugador del Ajax vuelve tras una lesión que la marginó del partido en La Bombonera. Su puesto lo ocupó "Nico" González, quien no desentonó y, por ello, le ganó la pulseada al del Sevilla para mantenerse en la alineación inicial. "Creo que hizo un buen partido. Nos inclinamos por él porque queremos aprovecha su buen momento. Nos da profundidad, tiene gol, asiste, dentro de su juventud, es bastante completo. Después, los partidos hay que jugarlos, apostamos por él", dijo Scaloni sobre el jugador del Stuttgart, quien marcó el gol del empate con los guaraníes.  

El resto de los nombres son los mismos, respecto a lo que el entrenador considera un buen rendimiento en la cancha de Boca: "El partido con Paraguay fue bastante más completo que el de Ecuador. Estoy tranquilo con que el equipo mostró otra faceta, más allá de que después no se ganó". Relacionado a no ganar de local, y si esto influyó a la hora de pensar este partido, respondió: "No cambia nada la manera de encarar el partido. Hoy cualquier Selección puede salir de su casa y ganar", sostuvo Lionel. 

Luego del encuentro contra los dirigidos por Eduardo Berizzo, de lo que más se habló fueron de los fallos arbitrales. En la conferencia pospartido, Scaloni ya había dicho algunas palabras, a lo que, hoy, agregó: "No hablo si es a propósito o no, hay decisiones que en otros lados se toman diferentes. El protocolo del VAR es igual en todo el mundo, pero entiendo que no se ha usado de la misma manera. El penal se debería haber repetido por invasión. En el gol (anulado), algunos dicen una cosa y otros, otra. La sensación que me da es que no hay un criterio exacto. Eso es lo que hay que unificar", dijo con una cierta -entendible- molestia. 

Otro tema que despegó de ese partido, fue la lesión de Exequiel Palacios. El ex mediocampista de River estará varios meses afuera de las canchas por una fractura vertebral: "Nos pega al grupo en general. Es un chico muy querido. Había empezado un camino que creíamos iba a ser brillante y, en lo grupal, es una baja muy importante. Intentamos hablar con él ayer, no estaba bien de ánimo. Le mandamos nuestras fuerzas y una pronta recuperación". 

Regresando al partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, es sabido que Perú no atraviesa su mejor momento en lo político y social. Incluso, se habló de la posibilidad de que el encuentro de mañana se suspenda, pero la policía garantizó la seguridad. "Estamos al tanto. A la distancia, uno no sabe bien lo que está pasando, las imágenes no son agradables. Ojalá el pueblo peruano pueda volver a la normalidad y estar tranquilos en sus casas", fueron las palabras del director técnico argentino. 

En lo estrictamente futbolístico, con la confirmación de la formación inicial, Scaloni dio su pensamiento sobre por dónde puede pasar la clave para ganar en suelo inca: "No va a diferir mucho de cómo jugaron el otro día, la idea es la que se vio desde los 20 minutos, mucha gente por fuera y por dentro para llegar al gol. Después, tenemos algunas variantes si el equipo no da buenas señales. La idea que Lo Celso esté cerca de Messi, que junto a Leandro (Paredes) y Rodrigo (De Paul) puedan circular la pelota y activar a los delanteros. Creemos que puede funcionar, con Paraguay hubo momentos muy buenos", fue el primer análisis del partido por parte del DT de 42 años. 

Está claro que la pieza fundamental, es Lionel Messi. "Está trabajado que si él (Messi) se tira atrás, alguno de los del medio tiene que ocupar una posición más ofensiva. Tenemos libertad de movimientos, intentamos que algunos sectores de la cancha no estén desocupados. Hay veces que es positivo porque quita referencias al rival", fue la observación del entrenador a la pregunta sobre la posición del astro argentino, quien se vio atraído a bajar su ubicación en el partido pasado, cuando la pelota no llegaba a las líneas ofensivas. "Creo que hizo un buen partido, lo vi bien. La jugada del gol (anulado) fue estupenda. Está contento", agrego su tocayo. 

"El rival tiene sus armas y te puede complicar, va a ser un partido difícil. Cómo va a jugar Perú, lo sabe su entrenador. Es un equipo de buen pie, seguramente quiera atacar", fueron las declaraciones respecto al equipo del "Tigre" Gareca, que aún no ha ganado en estas Eliminatorias Sudamericanas (un empate y dos derrotas). También, hizo referencia a la necesidad de hacer cambios de un partido a otro y no poder repetir el once inicial: "No lo veo relevante, cualquier Selección hace uno o dos cambios entre un encuentro y otro por distintas circunstancias. Hay que estar preparados y atentos para que esté bien al que le toque entrar", concluyó. 

Sin embargo, las preguntas no iban a quedar al margen sobre la noticia del fin de semana en el fútbol argentino: el retiro de Javier Mascherano. "Lo considero un amigo, tendrá siempre las puertas abiertas del predio (NdR: consultado si va a trabajar con la Selección). Es muy prematuro, se verá en un futuro lo que quiere hacer. Estamos en contacto siempre", dijo Lionel sobre el "Jefecito", quien, ayer, colgó los botines luego del partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors. Por último, también fue consultado sobre la próxima ventana de Eliminatorias, en la que Argentina volverá a jugar en el interior del país, en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero: "Me parece muy bueno, soy defensor de jugar en el interior. Ojalá para esa altura (marzo del 2021), la gente pueda ir y ver a estos jugadores, porque no tienen seguido la posibilidad", cerró Scaloni. 

VAVEL Logo