Después de muchas idas y vueltas, formatos que trascendieron y cuando parecía que la espera se alargaba hasta el próximo jueves, se conoció el formato para la disputa de la Primera Nacional 2020/2021, a terminar a fines de enero y prevista que comience el próximo 28 de noviembre.

Los 32 equipos se dividirán en cuatro zonas: Los primeros 16 ubicados de la posición 1 al 8 en cada zona irán en busca del primer ascenso divididos en dos zonas de 8 equipos, los primeros de cada zona disputarán la final por el primer ascenso a la máxima categoría. El perdedor de la misma pasará a la llamada semifinal de la etapa eliminatoria. 

Los que terminen en segundo puesto de cada zona, pasarán directamente a la tercera fase de  la etapa eliminatoria. Los otros doce equipos que queden, irán en busca del segundo ascenso. En la lucha por el primer ascenso estará un cordobés: Estudiantes de Rio Cuarto. 

Los equipos que terminaron ubicados en ambas tablas entre las posiciones 9° al 18° buscarán el segundo boleto a la máxima categoría, . El primero y segundo de cada zona clasificarán a la primera fase de la etapa eliminatoria, junto con los 12 equipos que no pudieron seguir luchando por el primer ascenso. 

Se irán eliminando entre si a partido único. Alguno de ellos se encontrará con el perdedor de la final por el primer ascenso en semifinales. Los dos ganadores de esa instancia buscarán la segunda máxima alegría. En la busqueda de este segundo logro estarán Instituto y Belgrano.

Amistoso en puerta

Instituto y Belgrano se enfrentarán el próximo viernes desde las 9 de la mañana. En principío, sería televisado.