El calendario de las Eliminatorias con destino final Qatar 2022, terminó este martes 17 de noviembre y volverán en marzo del 2021 donde serán las últimas doble jornada antes del arranque de la Copa América. En el primer turno del martes, saltó a la cancha Venezuela (3) recibía en Caracas a Chile (4), con arbitraje de Patricio Loustau de Argentina fue triunfo del dueño de casa por dos a uno y sumando sus primeros tres unidades en las Eliminatorias.

Los goles del encuentro fueron anotados por Luis Mago y Salomón Rondón para el local, mientras que para la visita Arturo Vidal había empatado transitoriamente. Luego, en el mismo horario, Ecuador (9) con Jesús Valenzuela de Venezuela como juez principal una de las revelaciones del torneo, aplastó por seis a uno a Colombia (4).

Los tantos del compromiso fueron convertidos por Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, el descuento visitante fue obra de James Rodríguez de penal. Por otro lado, en esta fecha se disputó un clásico entre dos selecciones con historia en el plano internacional, Uruguay (6) perdió en Montevideo con Brasil (12), los próximos dos rivales de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Las conquistas del elenco de Tite fueron anotados por Arthur y Richarlison para el dos a cero final en el Estadio Centenario. Durante, este compromiso, Paraguay (6) recibió a la última Bolivia (1), las alegrías en Asunción lo anotaron Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra para los locales, mientras en la visita convirtieron Marcelo Martins y Boris Cespedes.

En el último turno, Argentina (10) consiguió tres puntos vitales venció por dos a cero a Perú (1) en Lima. Los goles de la noche del martes en el Estadio Nacional, fueron convertidos por Nicolás González y Lautaro Martínez para quedarse en la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones

Fecha cinco-marzo 2021-

Colombia VS Brasil

Venezuela VS Ecuador

Bolivia VS Perú

Argentina VS Uruguay (en Estadio Único Madres de Ciudades, Santiago del Estero)

Chile VS Paraguay

Fecha seis

Uruguay VS Bolivia

Perú VS Venezuela

Brasil VS Argentina

Paraguay VS Colombia

Ecuador VS Chile