Atrás ya quedó las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde por las jornadas tres y cuatro respectivamente contó con asistencia de jugadores de River mostrando una buena imagen, donde es una noticia positiva para Marcelo Gallardo para la ida de los octavos de final de la Libertadores de la próxima semana y todo parece indicar que descansarán este viernes. En primer lugar, en los encuentros que disputó la Selección Argentina primero en el empate ante Paraguay y después en el triunfo contra Perú en Lima, dentro del once de Lionel Scaloni se encontraron Franco Armani en el arco y Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

Los dos completaron en total 180’ minutos disputados, Montiel en el compromiso con Paraguay recibió una amarilla, en el caso de Armani solamente le convirtieron un gol (Ángel Romero de penal, el único tanto que recibió) en estas últimas doble fecha. Por otro lado, Robert Rojas fue citado por Eduardo Berizzo en la “Albirroja”, en el duelo frente a los dirigidos por Scaloni completó los noventa minutos de juego y en el segundo juego en la igualdad con Bolivia, no ingresó formó parte del banco de suplentes.

TRABADO. Rojas(2) disputa la pelota con Lo Celso(20). Foto: Getty images

 

Otro de los tuvo acción fue Nicolás De La Cruz, el mediocampista fue llamado por Óscar Tabárez para Uruguay y en las últimas horas, encendió las alarmas en Núñez por el caso positivo de Covid-19 de Luis Suárez, el delantero uruguayo. En los últimos dos espectáculos del año de la “Celeste”, en la goleada frente Colombia jugó 45’ y salió reemplazado en el entretiempo en su lugar ingresó Darwin Núñez, mientras que, en la caída charrúa en Montevideo con Brasil, a los 24’ del segundo tiempo volvió a salir y fue reemplazado por Jonathan Rodríguez, en total disputó 69’.

CONCENTRACIÓN. De La Cruz(7) presta atención durante el himno de Uruguay. Foto: Getty images

 

Por último, Paulo Díaz, integró la lista de Reinaldo Rueda en Chile y el defensor central disputó ambos cotejos con el seleccionado trasandino. En el clásico del pacífico contra Perú, asistió en la última línea y jugó todo el partido en la victoria chilena sobre los comandados por Ricardo Gareca, en tanto que, en la derrota en Caracas, otra vez fue titular y completando los noventa minutos.

MURALLA. Díaz(izquierda) le gana en las alturas a un delantero de Perú. Foto: Getty images

 

Este viernes a las 21.30, en el Florencio Sola, la idea es darle descanso y que lleguen en condiciones al duelo del martes 24 ante Atlético Paranaense en Curitiba. En la cabeza del "Muñeco", está pensando en repetir el XI que venció la fecha pasada a Godoy Cruz en Mendoza y reservar lo mejor para la ida de los octavos de final de la Libertadores, el DT "Millonario", también está esperando las evoluciones de Ignacio Fernández(desgarrado) y Rafael Santos Borré(aislado por dar positivo de Covid-19).