En el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina triunfó 2-0 ante Perú, en el estadio Nacional de Lima, en la noche del martes. Los goles del partido los hicieron Lautaro Martínez y Nicolás González.

En el primer tiempo, el partido fue favorable para la Albiceleste, no solo en el marcador, sino también en el juego. Más allá de esto, el conjunto local metió mucho peligro a los 9 minutos, con una jugada en la que Cristian Cueva se fue mano a mano ante el portero, Franco Armani, y mandó el balón cerca del palo derecho. Luego de eso, algunos corazones se paralizaron, porque el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, acudió al VAR para revisar si Armani había cometido infracción ante Cueva, pero finalmente el juez no cobró nada.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos, luego de que Giovanni Lo Celso hiciera un buen desborde por el costado izquierdo y pasara el balón dentro del área, para que maniobrara Nicolás González, quién sacó y fuerte y rasante zurdazo para colocar el balón en el segundo palo, ante la salida del portero Pedro Gallese. De esa forma, Argentina puso el 1-0.

El segundo tanto llegó a los 27, cuando Leandro Paredes pasó un balón entre líneas y por el centro a Lautaro Martínez, quién se fue cara a cara ante Gallese. Lo gambeteó y después se tiró al piso para patear el balón, con el arco libre, y colocar el 2-0 en el marcador.

El Toro Martínez desaparramó a Gallese, en el segundo gol de Argentina. Foto: Web.
El Toro Martínez desaparramó a Gallese, en el segundo gol de Argentina. Foto: Web.

El seleccionado entrenado por Lionel  Scaloni jugaba mucho mejor que Perú, aunque el conjunto dirigido tácticamente por Ricardo Gareca inquietó con algunos tiros desde afuera, por parte de Edinson Flores y André Carrillo, que pasaron cerca de la valla defendida por Armani. También la Albiceleste pudo haber ampliado su ventaja en el marcador con dos intervenciones de Lionel Messi, que no pudo embocar la bola en el arco. El primer tiempo terminaba 2-0 a favor de Argentina.

En la segunda etapa, Perú se apropió de la posesión del balón en los primeros minutos y pudo haber descontado con un cabezazo de Anderson Santamaría, luego de una ejecución de tiro libre, a los 7 minutos.

A los 13 minutos, Lionel Messi puso un pase-gol a Lautaro Martínez, quien no pudo definir ante la salida de Gallese, entonces Lucas Ocampos aprovechó y sacó un potente remate que atajó el portero y luego Gonzalo Montiel disparó la bola arriba del travesaño.

Un minuto más tarde Perú llevó peligro al arco argentino, nuevamente con un disparo de media distancia de André Carrillo, que pasó muy próximo al poste derecho del arco de Armani.

En el minuto 27, los de Scaloni tuvieron una serie de tres remates de primera en el área rival, en donde se destacó un tiro de Ángel Di María, que tapó correctamente Gallese.

La Pulga Messi tuvo un mejor partido que ante Paraguay y a los 31 minutos estuvo cerca de romper la racha de no meter goles de jugada con su selección nacional, al irse mano a mano ante el arquero Gallese. Definió suave y rasante por bajo hacia el palo derecho y el balón pasó a muy pocos centímetros de la portería.

Luego Argentina supo controlar el juego, llevó cierto peligro al arco peruano, y los locales poco pudieron hacer. Tal vez extrañaron demasiado la calidad de su emblema, Paolo Guerrero, quién tiene roto los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.

Argentina ganó 2-0 y sigue en la segunda posición en las eliminatorias Sudamericanas, detrás de Brasil, con 10 puntos. La próxima fecha de eliminatorias será recién en marzo de 2021, en donde enfrentará a Brasil y luego a Uruguay.