Lionel Scaloni debe estar contento en el vestuario del Estadio Nacional de Lima. Es que, más allá de la victoria 2 a 0 contra Perú, el equipo siguió con el crecimiento, que él mismo marcó, que tuvo en el empate con Paraguay el jueves pasado. Orden y sacrificio para marcar, muchos jugadores para ser agresivos en ataque, concluyeron en un gran funcionamiento general para el seleccionado argentino. Y sumado al rendimiento colectivo, está el individual. En concordancia con lo dicho, Nicolás González siguió con el buen andar que tuvo en La Bombonera. En una posición más natural para su juego (había sido lateral izquierdo), el jugador del Stuttgart marcó el primer gol y completó 66 minutos, cuando fue reemplazado por Di María, que fueron claves para lo grupal. 

Franco Armani (5) con pocos remates en contra, se lo vio dudoso en algunas salidas en la pelota parada peruana. Después, sigue transmitiendo la confianza y seguridad que lo llevaron a ser ratificado como el arquero titular, ante los buenos rendimientos de "Dibu" Martínez y Andrada. 

Gonzalo Montiel (5): en defensa, no pasó mayores sobresaltos, salvo los primeros minutos de la segunda mitad, en los que Perú quiso insinuar algún ataque, pero quedó en la nada. En ataque, pasó menos de lo habitual. En el segundo tiempo, tuvo un remate dentro del área que envió por (muy) por arriba del travesaño. 

Nicolás Otamendi (5,5): firme atrás en una dupla central que se va afianzando. Con un conjunto peruano que presionó poco, manejó bien las salidas desde el fondo. El segundo tiempo, bajó el rendimiento, a lo que se sumó una falta innecesaria en mitad de cancha, que terminó en amarilla y, por lo tanto, suspensión por acumulación de tarjetas. No estará en el partido con Uruguay.

Lucas Martínez Quarta (6): el "Chino" es cada vez más titular en la zaga central. Sólido desde arriba y abajo. En la marca, cierra bien y está atento para anticipar. Con la pelota en los pies, hace circular la pelota desde el fondo y mete esos pases filtrados para progresar en el campo rival. Buen partido para el "dos" y el "seis".

Nicolás Tagliafico (5): hasta la jugada del gol, había subido poco y nada en lo que es una de sus características principales. Después, participó en la jugada dejándole la pelota a Lo Celso en lo que terminó en el primer tanto argentino. Buenos avances para ser opción para Messi en ese famoso sector del lateral izquierdo. Se fue desdibujando con el pasar de los minutos. 

Leandro Paredes (6): el "cinco" que quiere Scaloni. Correcto en ese primer pase para comandar la organización ofensiva, cuando forma una línea de tres con los centrales. Dio una gran asistencia para el gol de Lautaro Martínez. También, tuvo algunas distracciones confiándose de su habilidad. En la fase defensiva, estuvo atento para hacer los cierres y coberturas a sus costados. 

Rodrigo De Paul (5,5): importante en la presión, mantiene ese despliegue para ser un eslabón importante en ese sentido. Con la posesión argentina, se ubica entre líneas para ser opción y triangular, lo que hizo bien. Fue reemplazado a los diez minutos del segundo tiempo por Ocampos.

Giovani Lo Celso (7,5): otro gran partido del mediocampista Tottenham. En progresión a lo hecho con Paraguay, fue otro protagonista importante en la recuperación de la pelota, para jugar y hacer jugar a sus compañeros. En el gol de González, hizo una gran jugada por izquierda para terminar asistiendo al ex Argentinos Juniors. 

Nicolás González (8): similar a "Gio". Nico mantuvo el rendimiento del jueves pasado, cuando, encima, lo hizo en una posición, para algunos, extraña y se ganó la titularidad en Lima. Hoy, en defensa, hizo un gran sacrifico para marcar la banda izquierda. Cuando recuperaba, agarraba velocidad y fue, casi, imparable. Marcó el primer gol en una noche soñada para quien comienza su camino con la camiseta albiceleste. Fue reemplazado a los 66 minutos por el "fideo" Di María. 

Lionel Messi (7): comprometido con la marca, como muchas veces se le pide. Condujo la presión junto a Lautaro, retrocedió para ayudar abajo y llegó a cerrar en área propia. Con la pelota, lo sabido. Inteligente para organizar, tuvo sus chances para marcar, pero no se le dio. 

Lautaro Martínez (6,5): el del trabajo sucio para presionar y aguantar a los centrales rivales. De visitante, al igual que con Bolivia, llegó el gol después de una definición exquisita. Antes, le había errado a la pelota tras un buen centro atrás de Tagliafico. 

  • Ingresaron

Lucas Ocampos (5): jugó 35 minutos. Mucho sacrificio en la marca por los costados, aportó más despliegue para defender y llegar al área rival. Tuvo una clara chance que definió al cuerpo de Gallese. 

Ángel Di María (4): el jugador del PSG entró a los 26 minutos del segundo tiempo. Tuvo pocas incidencias en el tiempo que le tocó jugar.

Alejandro Gómez (-): el "Papu" ingresó por Lautaro Martínez cuando faltaban dos minutos para que terminara el encuentro. Jugó poco para ser evaluado.