En una parada difícil antes del encuentro del próximo martes en la ida de los octavos de final de la Libertadores, River visitará este viernes a las 21.30 al duro Banfield, el equipo de Javier Sanguinetti es una de las revelaciones de la Copa de la Liga Profesional y suma puntaje ideal. La idea de Marcelo Gallardo, será mantener el once que ganó en Mendoza la fecha pasada contra Godoy Cruz y le daría descanso a los jugadores que tuvieron presente en las últimas jornadas FIFA del año menos Robert Rojas, el defensor paraguayo figura dentro de los convocados por el “Muñeco”.

 

 

 

Las noticias positivas para el compromiso frente al “Taladro”, serán los retornos de Ignacio Fernández, quien se recuperó de un desgarro y Rafael Santos Borré, quien había dado positivo de Covid-19. La última vez que tuvieron en la cancha, fue en la derrota en el debut de la Copa de la Liga Profesional, en el caso de Fernández salió reemplazado a los diez minutos del segundo tiempo en su lugar ingresó Santiago Sosa y en la semana previa al espectáculo contra Rosario Central se confirmó el positivo de Borré.

Por otro lado, al igual que sucedió, hace unos días atrás, Gallardo volvió a meter una sorpresa en los citados: Santiago Simón, el atacante de la reserva fue llamado por primera vez. El juvenil de 18 años, estuvo bajo la mirada de Diego Placente y Pablo Aimar en la Selección Argentina sub-17, en una entrevista comentó que sus admiradores son Juan Fernando Quintero, aunque no jueguen en la misma posición, también destaca la gambeta de William-actualmente en Arsenal- y el mano a mano de Juan Guillermo Cuadrado.

SUEÑO CUMPLIDO. Simón(izquierda) acompañado de Messi(derecha) en un entrenamiento de la "Albiceleste". Foto: Web

 

Además, integró el plantel Sudamericano sub-17, que le ganó la final a Brasil en el clásico y en el mismo reportaje sostuvo: “Sabemos que Gallardo nos está mirando”, otro pibe que subió el entrenador “Millonario”, los casos más significativos serían Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Benjamín Rollheiser, Elías López, entre otros. La semana pasada, le había llegado el turno a Tomás Castro para subirse al avión con destino final Mendoza, en una nueva presentación es la oportunidad de Simón y otro canterano promovido en el ciclo de Gallardo.

VAVEL Logo
Sobre el autor