River visita a Banfield el viernes a las 21.30 horas en el Florencio Sola por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el árbitro.

El Millonario irá al Sur en búsqueda de los tres puntos para subirse a la punta de la Zona 3. El Taladro tiene nueve unidades y los de Núñez seis.

Marcelo Gallardo recupera a los jugadores que regresaron de sus respectivas Selecciones y solo tendrá en cuenta al paraguayo Robert Rojas. Mientras Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay) descansarán. Este último, entrenó apartado del grupo por los casos positivos de COVID-19 en el conjunto charrúa.

Además, regresan Nacho Fernández y Rafael Santos Borré. El mediocampista recibió el alta tras el desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Mientras que el delantero superó el Covid-19.

Dentro de los futbolistas convocados asoma el nombre de Santiago Simón, quien por primera vez concentra con la Primera. El juvenil de 18 años, es volante por derecha. Nacido en José C. Paz lleva cinco partidos en la Reserva y también estuvo convocado en el seleccionado del Sub 17.

Los convocados:

Banfield tiene puntaje ideal, ganó los tres partidos que disputó. Viene de ganar 4-2 a Rosario Central con goles de Fontana, Bordagaray, Galoppo y Cuero.

La novedad es que Jesús Dátolo y Luciano Pons vuelven a estar dentro de los concentrados. Ambos se encuentran recuperados de sus lesiones y estarán en el banco de suplentes.
Javier Sanguinetti repetirá los mismos once que vienen de vencer al canalla.

Los concentrados:

Árbitro

Rapallini. Tercera vez que dirige al Millonario. (Foto: web)
Rapallini. Tercera vez que dirige al Millonario. (Foto: web)

 

 

El juez que impartirá justicia será Fernando Rapallini quien ya dirigió un River - Banfield, fue triunfo para el Millonario, en febrero de este año, 1-0 con gol de Matías Suárez.
Lo acompañaran los asistentes Diego Bonfá y Gerardo Carretero. El cuarto árbitro Pablo Dovalo.

Historial

El Millonario y el Taladro se enfrentaron en 92 oportunidades. River venció en 48 ocasiones y Banfield en 19. Mientras que igualaron en 25 encuentros.

Último cruce fue en la primera fecha, el conjunto de Sanguinetti ganó 3-1 de visitante.

El triunfo más reciente de River sobre Banfield fue en febrero de este año con gol de Matías Suárez en el Monumental.

Ambas casacas:

Los jugadores que pasaron por ambos clubes son: Enrique Bologna, Fabián Bordagaray, Luciano Lollo,  Jonatan Maidana, Giovanni Simeone, Nicolás Bertolo, Juan Cazares, Angel David Comizzo, Jairo Patiño, Matías Abelairas, Iván Rossi, entre otros.

Posibles formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: viernes 20/11 – 21.30 horas.

Estadio: Florencio Solá (Banfield)

Árbitro: Fernando Rapallini

Transmisión: FOX SPORTS PREMIUM

VAVEL Logo
Sobre el autor