¡Feliz cumple, Tata!

Campeón como jugador y entrenador en el club que le dió todo. Debutó con los cortos en Newells en el año 1980, con tres pasos por el club sumando los dos siguientes, de 1991 a 1994 y 1995 a 1996. Disputó en la Lepra 488 partidos y marcó 38 goles. Ganó los torneos de primera división 87/88, 90/91 y el de 1992. Sus únicos títulos como jugador.

Además pasó por equipos como Lanús, O'Higgnis, Barcelona de Ecuador y Tenerife, en el viejo continente.

Hay muchos jugadores que son excelentes como tales y como DT's todo lo contrario. Pero Tata, sería la excepción. 

Debutó en Brown de Arrecifes en 1998. En el 2000 llegó a Córdoba para dirigir Instituto, era un equipo que daba gusto verlo jugar, pero que lamentablemente, no consiguió el ascenso, luego de dejar pasar tres chances.

El campeonato Paraguayo que ganó con Libertad, le dió la posibilidad de dirigir aquel país, logrando, clasificar al mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 disputada en nuestro país, el subcampeonato, cayendo en la final frente a Uruguay.

En 2012, volvió a su Rosario natal para dirigir a su amado Newells. Logró llevarlo a la gloria tras quedarse con el torneo del año 2013. Esto le permitió llegar a uno de los grandes del mundo del fútbol, el Barcelona.

Tras un paso algo flojo, recayó en la ''albiceleste'' y logró darle continuidad a la base que había dejado Alejandro Sabella. 

En la selección dirigió 29 encuentros. Ganó 19, empató 7 y perdió solo 3, logrando una efectividad del 73,56% Estos buenos números se plasmaron en dos subcampeonatos, tanto en la Copa América de Chile 2015 y la Copa América centenario del año siguiente, disputada en Estados Unidos. Marcó 66 goles y recibió solo 18.

El 5 de julio del 2016,  frente a la imposibilidad de juntar a un plantel de jugadores para disputar los Juegos Olímpicos (en los que Argentina finalmente quedó afuera en fase de grupos), Martino presentó la renuncia a su cargo.

Martino, uno de los tantos buenos técnicos que tuvo nuestra selección y fue maltratado. Ahora, espera desde el banco del Tri, lograr cosas importantes.

VAVEL Logo