Este sábado, a partir de las 17:10, en Santa Fe se enfrentarán Colón y Defensa y Justicia, en la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y contará con el arbitraje de Darío Herrera. Los dos equipos disputaron cinco partidos a lo largo de sus historias, de los cuales empataron una sola vez. Luego el Sabalero ganó tres y el Halcón se impuso en una sola ocasión.

Con respecto a este duelo, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez llega con mejor actualidad porque es el puntero de la zona, con siete puntos. Por su parte, en esta competencia consiguió dos triunfos e igualó un solo cotejo. En esta campaña, Colón cuenta con dos goleadores: Christian Bernardi y el Pulga Luis Rodríguez, con dos conquistas cada uno. Después del triunfo frente a Central Córdoba, la idea del entrenador Domínguez era repetir la misma formación. Sin embargo, no podrá llevarlo a cabo porque Tomás Chancalay aguarda el nacimiento de su hijo. En su lugar ingresará el Pulga Rodríguez.

Por ello la alineación rojinegra estará integrada por: Leonardo Burian; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Bernardi, Luis Miguel Rodríguez; Wilson Morelo. Además, integran la lista de citados: Ignacio Chicco, Eric Meza, Facundo Garces, Gian Nardelli, Gonzalo Piovi, Yeiler Goez, Stefano Moreyra, Brian Farioli, Facundo Farias y Brian Fernández.

Asimismo, el elenco de Florencio Varela tiene su foco en la Copa Sudamericana y por ello en el certamen local tuvo resultados dispares. Luego de su empate contra Independiente, el cuadro de Florencio Varela jugó dos amistosos ante Excursionistas. En el primer ensayo ganó por 2 a 1 con dos goles de Miguel Merentiel y en el segundo se impuso por 3 a 1 con tantos de Farías y Nicolás Leguizamón (por duplicado).

En su visita a Santa Fe, Hernán Crespo no contará con Gabriel Rodríguez, quien se recupera de una ruptura fibrilar del bíceps femoral derecho, y Marcelo Benítez, aquejado por un golpe en su rodilla. En el sector defensivo, podría ingresar Franco Paredes en lugar del ex jugador de River y en el mediocampo, Enzo Coacci sería de la partida. En consecuencia, Defensa saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Franco Paredes; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Enzo Fernández, Enzo Coacci; Merentiel, Leguizamón y Gabriel Hachen.