Luego de arrancar con tres derrotas consecutivas, Godoy Cruz buscará volver al triunfo, este lunes a las 19 en el Malvinas Argentinas contra Rosario Central. En una nueva historia en Mendoza, volverán a verse las caras mano a mano, el historial entre ambos marca de quince partidos disputados, siete triunfos del Expreso y cinco victorias del equipo dirigido por Cristian González.

La última vez que se midieron en el Malvinas, fue en la Superliga 2018/19, en aquella tarde fue empate sin goles, el Tomba era comandado por Lucas Bernardi que apostó por un mix entre titulares y suplentes. En un encuentro trabado, se destaca una atajada formidable de Jeremías Ledesma, el actual arquero del Cádiz le atajó un mano a mano a Miguel Merentiel.

Por otro lado, en el Campeonato 2015, fue triunfo del “Canalla” por tres a uno, en aquel torneo el DT de Godoy Cruz era Gabriel Heinze. Los goles del encuentro fueron anotados por Leandro Fernández para el local, mientras que para la visita convirtieron Marco Rubén, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández-ex Tomba-.

La última vez que el Expreso, sumó de a tres contra Central, en el estadio provincial mendocino fue la recordada tarde del Torneo Final 2014. Los comandados por Jorge Almirón, golearon a los rosarinos por tres a cero, con un hat-trick de Gonzalo Castellani, en aquella tarde nublada de Mendoza, el árbitro en aquella jornada fue Néstor Pitana, será el mismo que estará dirigiendo el lunes.

En el Torneo Apertura 2009, quedaron a mano y fue empate uno a uno por la fecha 17 de aquella competición. Las conquistas en aquella ocasión fueron obra de Federico Higuaín para el dueño de casa y Diego Braghieri para la visita, el arquero local era Nelson Ibáñez-actual portero Tombino-.

En el 2008 por la misma edición, fue victoria de Godoy Cruz por la mínima diferencia y fue por uno a cero en el Malvinas Argentinas. El único gol del compromiso fue anotado por Martín Aguirre.