Tras la derrota que sufrió en el Gigante de Arroyito ante Banfield por 2-4, Rosario Central busca levantar cabeza para visitar a Godoy Cruz en Mendoza, el próximo lunes desde las 19 horas por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

La variante obligada será la del defensor Fernando Torrent que fue intervenido quirúrgicamente por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, y que lo tendrá fuera de las canchas por 3 meses. En su lugar, entraría Damián Martínez.

 

El entrenador, Cristian (Kily) González, dijo en la previa al duelo con el Expreso que necesita que sus jugadores crean en lo que están haciendo y saquen "la mejor versión de cada uno porque eso potenciará el colectivo".

Desea que su equipo sea protagonista y  no repita los errores defensivos que tuvo el último viernes 13 ante el Taladro. Allí los auriazules estuvieron lejos de mostrarse a la altura de las circunstancias.

Con un grupo en formación al igual que el bodeguero, Kily apunta a que sus dirigidos se adapten al sistema que sea para contrarrestar al rival y estar atentos a cada detalle.

Para el partido ante Godoy Cruz, se concretarían al menos 4 variantes con respecto al once titular que jugó en Rosario. Las principales modificaciones son: la entrada de Martínez, Joaquín Laso y Facundo Almada por Torrent, Jonathan Bottinelli y Joel López Pissano.

La otra novedad es la inclusión de Fabián Rinaudo, en sustitución de Emmanuel Ojeda, para acompañar en la mitad de cancha a Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio.

Uno de los que también estaría en duda es Ferreyra, para darle paso a Alan Marinelli o Luca Martinez Dupuy.

 

 

 

Sin la lista de convocados y a la espera de la confirmación de los titulares, tras los ensayos de esta semana, la probable formación sería: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli o Luca Martinez Dupuy, Lucas Gamba.

Cabe recordar que ambos equipos llegan con la intención de recuperarse de la dura jornada anterior y escalar en la tabla de posiciomes en la que River y Banfield suman 9 puntos, Rosario Central 3, y Godoy Cruz 0.

El encuentro entre tombinos y canallas se jugará el lunes 23 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas, desde las 19:00 horas bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Este viernes como parte del protocolo sanitario correspondiente a la pandemia, los integrantes del plantel rosarino se realizaron los test de COVID-19. El resultado fue negativo para todos los analizados.