Este martes a las 19.10 River, tendrá una dura parada en Curitiba por los octavos de final de la Copa Libertadores y se medirán contra Atlético Paranaense buscando un lugar entre los ocho mejores de América. Hace unos días atrás, Conmebol confirmó que Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia en el Arena da baixanda y el hombre de negro oriundo de Colombia, ya estuvo presente en los dos encuentros de los comandados por Marcelo Gallardo.

El último antecedente fue en el debut de la actual Libertadores, en la caída frente Liga de Quito por tres a cero en la altura de Ecuador, en aquel compromiso sacó seis amarillas y expulsó a Enrique Bologna. Los amonestados fueron Luis Ayala y Junior Sornoza por el lado del local; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira y Lucas Pratto para la visita.

 

Bologna, fue expulsado a los 25’ del segundo tiempo, el ex arquero de Banfield tomó el balón con la mano afuera del área y fue último recurso en aquella noche en la Casa Blanca. Por otro lado, en la edición del año pasado, Rojas también comandado un partido “Millonario”, en la fase de grupo en la victoria sobre Palestino en Chile.

En aquella tarde en Santiago, sacó cartulina amarilla para Luis Jiménez para el dueño de casa; en tanto que Franco Armani, Zuculini y Gonzalo Montiel la recibieron por la visita. Además, echó a dos jugadores por lados: Julián Fernández de Palestino por una falta sobre Enzo Pérez y Rafael Santos Borré por un golpe antideportivo con Luis Mago.

En las últimas fecha FIFA, estuvo a cargo del VAR en el espectáculo entre la Selección Argentina contra Perú en Lima y intentó convencer a Wilmar Roldán-árbitro principal-, en sancionar un supuesto penal de Armani a Christian Cuevas. Los asistentes de Rojas serán: Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz(Colombia) asistentes uno y dos respectivamente, Carlos Orbe(Ecuador) como cuarto árbitro, Nicolás Gallo(Colombia) en el VAR y Carlos Herrera(Colombia)como asistente VAR.

VAVEL Logo
Sobre el autor