Final de película. Así se vivió el dramático partido que disputaron en la tarde del sábado buscando un boleto entre los ochos mejores de la MLS, en un apasionante final con todos los condimentos, Orlando City eliminó en los playoffs al New York de Maximiliano Morales y Valentín Castellano. Los goles del encuentro fueron anotados por Nani, ex Manchester United para Orlando; mientras que Maxime Chanot para New York empataba las acciones, después del empate en los noventas el ganador se definía desde los doce pasos.

En un remate importante por parte de Castellano, se topó con Pedro Gallese, el arquero de la Selección de Perú le contuvo la trayectoria al mendocino y explotó el Exploria Stadium por la posible clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, Allen Chapman-árbitro del compromiso-, a instancias del VAR observó un adelantamiento del ex portero de Alianza Lima y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla.

Luego de esta insólita situación, Rodrigo Schlegel, defensor que está a préstamo de Racing se calzó los guantes y se llevó todas las fotos de las portadas de los diarios en Estados Unidos y en el mundo. En la dramática definición, el oriundo de Remedios Escalada, se convirtió en héroe ante el duelo con Gudmundur Thórarinsson y le dio el pasaje al cuadro entre los ocho mejores.

Schlegel, entró a los libros de historias de jugadores de campo que se disfrazaron de portero y escribió su nombre en la historia de los penales. Hace cuatro meses, fue el turno de Lucas Ocampos, el extremo de la Selección Argentina en la victoria del Sevilla reemplazó al lesionado Tomás Vaclik y en el último minuto se lo atajo a Marko Dmitrovic.

Por otro lado, en el Torneo de Transición 2015, en la victoria de Unión ante Atlético Rafaela se vivió una situación similar. En el cierre del espectáculo, Carlos De Giorgi, el arquero de la “Crema” observó la tarjeta roja por parte de Patricio Loustau-árbitro de la jornada-, el encargado de calzarse los guantes fue Adrián Bastía y el volante de contención se lo contuvo a Claudio Riaño.

En el Torneo Inicial 2012, otro mediocampista de contención fue figura, en el triunfo de Racing en Avellaneda frente San Martín de San Juan. En los últimos minutos, Agustín Pelletieri reemplazó al sancionado Jorge De Olivera, le desvió el penal a Gastón Caprari, delantero “sanjuanino”.

Por último, en la Libertadores 2012, llegó la oportunidad para Diego Torres, en aquel momento atacante de Arsenal y en la derrota contra Fluminense en el Viaducto. En aquella noche, Cristian Campestrini le sacaron tarjeta roja y en su lugar ingresó Torres, quien le desvió al remate a Thiago Neves.