No es Estados Unidos. Mucho menos la primera mitad del Siglo XX. Además, nada tiene que ver esto con la bebida. Pero, en La Plata, Estudiantes vive una ley seca, pero de goles. Esta tarde, recibió en el Hirschi al Aldosivi de Hoyos. Con poco peso en el ataque, sin llegar al gol, volvió a caer en una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Desábato incluyó desde el inicio a la joyita del club, Darío Sarmiento, y cambió el habitual 4-4-2 al sacar a uno de los delanteros respecto del partido anterior (Martín Cauteruccio). Así, el pibe comenzó por derecha en el 4-2-3-1 estudiantil, con Leandro Díaz como único delantero y Lucas Rodríguez "libre" detrás del nueve. Por su parte, el "Tiburón" comenzó con el 4-3-3 habitual de Guillermo Hoyos, con Federico Milo por la banda izquierda, Di Yorio por derecha y Andrada en el centro del ataque. 

La primera parte fue irregular para ambos equipos. Pareja, de jugadas esporádicas. La primera situación de gol clara fue para los marplatenses, con una ataque rápido que Andrada se quedó entre definir y hacer el pase atrás, por lo que Leo Godoy llegó a cerrar. Después, a luchar en la mitad de la cancha. El bloque medio para defender por parte de los dos hizo un juego disputado en ese sector.

Lo interesante de Estudiantes en ataque llegaba por los costados. Las pocas apariciones de Sarmiento marcaban la diferencia, pero no preocupaba al arco de Pocrnjic. Salvo con el único desdoble de Godoy en todo el primer tiempo, pero el arquero tiburón envió la pelota al córner. El mayor peligro llegó por la otra banda, con el "demonio" García. El duelo individual con Iñíguez tenía al uruguayo arriba y un remate suyo hizo trabajar al arquero de 39 años. Pero el lateral derecho marplatense pegaría fuerte más adelante. 

Aldosivi comenzó a imponerse los últimos minutos. Mucha movilidad para ser profundo y punzante complicaba a la defensa pincha. Cuando faltaban segundos (literal) para que terminaran los primeros 45', después de un lateral por la izquierda del ataque tiburón, Federico Andrada envió un centro que llegó a Emanuel Iñíguez, quien ganó el espacio en el segundo palo de Andújar, y mandó la pelota al fondo de la red. El conjunto verde y amarillo, hoy de negro, se iba a los vestuarios de UNO arriba en el resultado.

Para comenzar el segundo tiempo, Desábato hizo cambio de nueve y metió a "Fede" González por Leandro Díaz, pero Aldosivi seguía con la mejoría de los último minutos de la primera parte. Un conjunto ordenado, firme para presionar en mitad de cancha y salir rápido para atacar. 

Con el pasar de los minutos, el "León" comenzó a meter al "Tiburón" en su propio campo. Sin embargo, era con más ganas y empuje que con juego e ideas para generar asociaciones y llegar al arco rival. El entrenador pincha intentó cambiar la historia con algunas modificaciones: más peso en ataque con otro delantero, el juvenil Di Pizio, y un "rapidito" como Ángel González por los costados. Aun así, nada cambiaba. 

Los minutos pasaron con muchas faltas, varias imprecisiones y con el tiempo que premiaba a un conjunto estudiantil que llegaba con resultados, y rendimientos, flojos. Lo mejor del Pincha, otra vez, llegó por las bandas. Una subida de Godoy fue lo más claro para el equipo del "Chavo" (anularon un gol a Fede González luego de un pase atrás del ex Talleres, porque la pelota había salido del campo de juego). Después, poco y nada. 

Estudiantes siguió con balones largos al área, saltando líneas, pero la defensa, y en especial los centrales, verde mantuvo al equipo sólido desde el fondo. Las sustituciones por problemas físicos (Grahl y Di Yorio) demuestra el esfuerzo en ese sentido de todo el conjunto marplatense. 

Aldosivi se llevó los tres puntos a "La Feliz" y quedó con los mismos puntos que San Lorenzo, que juega más tarde con Argentinos. Por su parte, Estudiantes sigue sin ganar, y sin hacer goles, en esta Copa de la Liga Profesional, en la cual quedó con pocas chances de clasificar a la Fase Campeonato. Ahora, recibirá a San Lorenzo, a la espera de un milagro. Lo que queda claro, es que este Torneo, para el León, es una vidriera para sus inferiores. Hoy debutaron dos juveniles: el delantero Gaspar Di Pizio y  el mediocampista Franco Romero. 

Síntesis del partido

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Nicolás Pasquini; Diego García, Iván Gómez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Darío Sarmiento; Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Shunke, Fernando Román, Lucas Villalba, Joaquín Indacoechea, Matías Villarreal, Francisco Grahl; Federico Milo, Lucas Di Yorio, Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos. 

Goles: en el primer tiempo; 45+1', Emanuel Iñíguez (A).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar, Federico González por Leandro Díaz. 14', Franco Perinciolo por Grahl (A). 18', Gaspar Di Pizio por Sarmiento (E). 25', Franco Romero por Gómez y Ángel González por García (E). 31', Malcom Braida por Milo (A). 35', Felipe Rodríguez por Di Yorio (A). 38', Esteban Obregón por Lucas Rodríguez (E).

Tarjetas amarillas: en el primer tiempo; 34', Mauricio Guzmán (E). En el segundo tiempo; 43', Franco Perinciolo (A)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes).