No son días fáciles para el mundo Racing. Cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga profesional condenaron a La Academia a jugar la "Fase Complementación", a través de la cual se competirá para un lugar en La Copa Sudamericana 2022. Pero eso no es todo. Lo que realmente movió las aguas en los últimos días fueron las crecientes especulaciones sobre el futuro de Diego Milito en el Club. Todos los cañones apuntaban a que por diferencias internas dejaría su puesto. Justamente esto fue lo que se confirmó el día de la fecha.

 

A través de un video en su cuenta de Instagram, el ex delantero del Inter, Genoa y Racing, entre otros, confirmó los rumores: a partir de la próxima gestión del club dejará su cargo como secretario técnico. ¿El motivo? Lo dejo bien en claro: "No comparto las ideas y el modelo del club del presidente. No tengo nada personal en contra de Víctor (Blanco), a quien respeto y entiendo que deja todo por la institución".

 

El ídolo académico deja bien en claro que su salida no es a causa de las recientes derrotas del plantel de primera, sino con un cierto modelo o gestión a seguir que se basaba en la jerarquización del club a través de la infraestructura y la tecnología, entre otros aspectos: "Me involucre para mostrar un camino diferente, el de la profesionalización del área deportiva, que creo que ha sido exitosa y los resultados están a la vista, pero evidentemente no fui capaz de convencer. Siento que no fui escuchado y ahora dejo el espacio".

 

Algo fundamental a tener en cuenta: Lo que Milito entendía como una inversión, el presidente lo analizaba como un gasto. Aunque por supuesto, no hay que dejar de aclarar que desde hace años que Racing no está financieramente como lo está en la actualidad. Y esto es gracias a la gestión de Blanco. Todo tiene sus contras, y quizás Milito sintió que desde la dirigencia siempre estuvo como prioridad la paz financiera, antes que lo deportivo.

 

Por último, Diego cerró su video con un mensaje alentador de cara a lo que viene y apuntando directamente a los hinchas de La Academia: "A pesar de las diferencias, siempre debemos apoyar al club. No olviden que lo mejor que tiene Racing es su gente. Les pido que no tomemos partido, no hagamos quilombo, sigamos unidos hasta el final apoyando al equipo".

 

Lo cierto es que Racing este martes 24 a las 21:30 horas disputará uno de los partidos más importantes (sino el más) del año, frente a Flamengo, en el Cilindro, por los octavos de final de La Copa Libertadores de América.