Movidito, movidito. Luego de tanta espera, este martes será una especial movida porque se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana respectivamente con asistencias de algunos elencos nacionales. En la Copa Libertadores, cuenta con tres escuadras nacionales, este martes desde las 19.15, River viaja a Curitiba para medirse al entonado Atlético Paranaense.

Hace unos días atrás, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron por dos a cero a Banfield en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Ignacio Fernández y Robert Rojas.

En la vereda de enfrente, se encuentra, el “Furacao” hace varios encuentros que no conoce la derrota y el fin de semana venció por la mínima diferencia al Santos. El único gol lo anotó Thiago Heleno y se trepó a la novena ubicación del Brasilerao con 28 puntos.

Al finalizar, el compromiso del “Millonario” en tierras brasileñas, en la agenda estará a las 21:30 Racing en Avellaneda buscará volver a sonreír frente al vigente campeón Flamengo. En la apertura de la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional, la “Academia” perdió por dos a cero ante Atlético Tucumán, las conquistas fueron obra de Lucas Melano y Leonardo Heredia.

 

Por el lado del “Fla”, viene de ganarle por tres a uno al Coritiba y sigue en la pelea por el título del torneo doméstico. En el Maracaná, las alegrías fueron de Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta y Rene; mientras que Mattheus descontó para la visita, los comandados por Rogério Céni están en la tercera ubicación con 37 unidades.

El miércoles a las 21:30, Boca buscará levantar cabeza después de dos derrotas consecutivas, la última el viernes frente Lanús emprende viaje a Porto Alegre para medirse al Inter. El conjunto brasileño, cayó el fin de semana ante Fluminense por dos a uno de local; las conquistas del encuentro fueron anotados por Mauricio para el dueño de casa; en la visita convirtieron Lucca Borges y Caio Paulista.

 

La semana continúa, donde también se jugarán los encuentros de la ida de los octavos de la Sudamericana, este martes desde las 19:15 Unión, una de las revelaciones del torneo visita al Bahía de Brasil. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal, el viernes le ganó por tres a dos a Arsenal en el Viaducto con tantos de Juan Manuel García en dos ocasiones y Jhonatan Candía-en contra-, mientras que Candía y Mateo Carabajal anotaron para el dueño de casa

En la otra vereda está Bahía, quien sufrió un duro revés en su excursión contra Bragantino y perdió por cuatro a cero. Los goles del encuentro fueron anotados por Claudinho por dos, Hélio Júnio y Ytalo, el elenco de Luiz Menezes se encuentran en la décima posición con 28 puntos y en puestos de Sudamericana 2021.

En el último horario del martes a las 21:30, Vélez en el José Almalfitani recibe al Deportivo Cali, los dueños de casa vienen de ganarle por dos a uno ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional. Las conquistas de la tarde en el Duco, fueron obra de Norberto Briasco para el "Globo", mientras que para la visita anotaron Lucas Janson y Cristian Terragona.

En el lado contrario, está Deportivo Cali, quien el fin de semana empató uno a uno frente La Equidad por el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo en Colombia. Los goles del partido fueron obra de Joan Castro para el local y los visitantes se habían adelantado por medio de Jhon Vásquez.

El miércoles a las 19:15 será el turno de Lanús, en un viaje complicado a los 3.640 metros de altura de La Paz para medirse frente al Bolivar. El fin de semana, el "Granate" dio el golpe y venció en La Bombonera a Boca por dos a uno con un duplicado de Nicolás Orsini, mientras que Ramón Ábila descontó para la visita.

Bolivar, viene sin continuidad debido a que el fútbol en Bolivia, todavía no tiene fecha de regreso de manera oficial. A las 21:30, Independiente tendrá que viajar a Montevideo donde se enfrentará a Fénix, el "Rojo" viene de empatar sin goles en Avellaneda ante Central Córdoba.

En el estreno del torneo en Uruguay, los dirigidos por el histórico Juan Ramón Carrasco ganaron por la mínima diferencia en su visita a Defensores Sporting.  El único tanto del partido fue convertido por Nicolás Machado a los 38' de la etapa inicial.

Para finalizar, el jueves desde las 21: 30, Defensa y Justicia buscará seguir haciendo historia en el plano internacional cuando reciba en la ida al Vasco Da Gama. El "Halcón", llega a este compromiso con un derrota en Santa Fé ante Colón por dos a cero, los autores de las conquistas fueron obra de Christian Bernardi y Facundo Farías le dieron la victoria al "Sabalero".

Buscando zafar de la zona baja. En el otro lado, Vasco no tiene un buen presente en el Brasilerao se encuentra en la posición 16 con 24 unidades y está tratando de esquivar los puestos de descensos, el fin de semana empató en su visita al Sao Pablo por uno a uno con goles de Luciano Neves para el local y Lucas Cano había adelantado a la visita.