En una parada difícil, River este martes buscará traerse algo de la visita en Curitiba y definir la serie de los octavos de final en el Monumental frente al duro Atlético Paranaense, adversario que tuvo en la vereda de enfrente en varias competiciones. Hace un año atrás, el “Millonario” de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador, conseguía la tercera Recopa en el ciclo del “Muñeco”, venciendo al mismo oponente que tendrá este martes

La nota de color de este partido, tendrá que ver Gallardo ya enfrentó cuatro ocasiones al “Furacao” en diferentes etapas, primero como jugador y después como DT. Además de él, también Germán Lux, es otro que tiene antecedentes y uno de los arqueros de River, estuvo presente en el primer enfrentamiento entre ambos por la Copa Sudamericana 2006 y el título del año pasado.

En la historia marca que entre dos jugaron cuatro encuentros, con dos triunfos del conjunto brasileño, un empate y una victoria por el lado del equipo de Núñez. El primer compromiso, se produjo en la Sudamericana 2006, donde en Buenos Aires por la ida de los octavos, River recibía a Paranaense.

Con el único gol anotado por Marcos Aurélio, los ex dirigidos por Daniel Passarella se quedaron con la mano vacías y definían en territorio brasileiro la clasificación a la próxima ronda. Cabe recordar que, en esa edición, el elenco del “Káiser” ingresó directamente al cuadro de los dieciséis mejores del continente y no tuvo una actuación destacada en la copa.

La vuelta, se llevó acabó días más tarde en Brasil y fue empate dos a dos. Los goles del encuentro fueron anotados por Jancarlos en dos ocasiones, mientras que Gallardo de penal y Danilo Gerlo anotaron para la visita; no le terminó de alcanzar por el resultado global que finalmente quedó para el dueño de casa por tres a dos por el tanto de visitante.

Por otro lado, hace un año atrás, definieron al nuevo dueño de América en la Recopa, el ganador de la Sudamericana 2018(Paranaense) frente al vencedor de la Libertadores 2018(River). En el primer espectáculo disputado en Curitiba, la victoria se quedó para los locales por la mínima diferencia por el gol de Marco Rubén-ex delantero de River, que tuvo su paso en la temporada 2006-2008-.

Tras, la ida, a los días en un Monumental repletó se jugó la vuelta y fue goleada para los comandados por el “Muñeco”. Con goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez ambos en el tiempo de descuento, cuando todo parecía indicar que se marcharía tiempo extra o penales para darle una nueva vuelta olímpica en el ciclo de Gallardo como comandante.

Con estos dos partidos, la historia se extenderá a seis compromisos en los diferentes torneos de Conmebol y buscando sacar boleto a los ocho mejores de América. El que gana esta serie en cuartos se enfrentará con Independiente del Valle o Nacional.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor